Lobectomía hepática

Una lobectomía es la extirpación quirúrgica de un lóbulo , por lo general , ya sea del hígado , pulmón, cerebro o de tiroides . Una lobectomía hepática es la eliminación de un lóbulo del hígado . El hígado

El hígado humano se compone de cuatro lóbulos de varios tamaños y está conectado a la arteria hepática y la vena porta . Es el trabajo del hígado para desintoxicar el cuerpo, romper la insulina y otras hormonas y producir sustancias químicas que hacen que la digestión sea posible.

Enfermedades hepáticas

El hígado es propenso a muchas enfermedades y condiciones tales como la hepatitis , la cirrosis y el cáncer . En el caso de un tumor que no se ha extendido , un lóbulo del hígado puede ser eliminado.
Regeneración

El hígado es el único órgano humano que pueden regenerarse. Una pequeña porción del hígado , tan poco como un cuarto , es capaz de regenerar en todo un hígado . Por esta razón, un hígado que ha tenido un lóbulo eliminado puede regenerar totalmente; también un lóbulo se puede quitar de un hígado sano y trasplantado a otro cuerpo.
Donante vivo Trasplante Hepático

Desde 1989 , ha sido posible para eliminar una parte de la hígado de un paciente vivo y trasplantarlo a otro paciente sin la necesidad de una transfusión de sangre . Esto se realiza con mayor frecuencia con una porción de hígado adulto de ser trasplantado en el cuerpo de un niño , a pesar de los trasplantes de adulto a adulto están volviendo más comunes .