Trasplantados de Hígado Tratamiento Rechazo

Durante los primeros seis meses que siguen a un trasplante de hígado , algunos pacientes experimentan el rechazo de órganos , una afección que ocurre cuando el sistema inmunológico identifica a su nuevo hígado como un invasor extranjero y comienza a atacar al órgano. Aunque el rechazo del hígado es peligrosa para la vida , es posible tratar la condición. Identificación

Para tratar el rechazo del hígado , los médicos utilizan una variedad de drogas para frenar o inhibir el sistema inmunológico con el fin de detener su ataque a su hígado.

Tipos de Medicamentos

Los medicamentos utilizados para tratar el rechazo del hígado trasplantado incluyen los corticosteroides , como la prednisona y la metilprednisolona ; anticuerpos monoclonales como muromonab - CD3, basiliximab y daclizumab ; y agentes antiproliferativos como micofenolato mofetil, azatioprina y sirolimus , de acuerdo con la Universidad de Brown .
características

En algunos casos , el rechazo del hígado trasplantado requiere grandes dosis , por vía intravenosa de los medicamentos, lo que significa que usted permanecerá en el hospital, explica la Sociedad Americana de Trasplantes . Otras veces, el médico puede prescribir medicamentos orales y permitir que te quedes en casa .
Marco de tiempo

Una vez que experimente el rechazo después de la cirugía de trasplante de hígado , es probable que necesite para siga tomando algún tipo de medicamento para la supresión del sistema inmune durante el resto de su vida con el fin de evitar el rechazo se produzca de nuevo , explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Desafortunadamente , esto puede poner en mayor riesgo de desarrollar infecciones bacterianas , virales o fúngicas como efectos secundarios , advierte la Universidad de Brown .
Consideraciones

El tratamiento para el rechazo del hígado trasplantado es más eficaz cuando se recibe atención médica inmediata , explica la Sociedad Americana de Trasplantes . Esté atento a signos de rechazo del hígado trasplantado , como la piel o los ojos amarillentos , picazón, orina de color marrón oscuro , heces pálidas , aumento de peso , cansancio repentino e hinchazón de las piernas o estómago.