Tipos de cortinas Quirúrgicos
cortinas cardiovasculares se utilizan para procedimientos cardiovasculares y están diseñados para soportar los largos procedimientos . Están equipados con un autoadhesivo que asegure el área alrededor de la incisión. Cortinas cardiovasculares suelen ser ligero y fuerte . A menudo, las cortinas cardiovasculares están diseñados para ser resistentes a la acumulación de pelusa para evitar la infección bacteriana y se refuerzan de manera que los fluidos corporales no se filtre a través de ellos .
Ortopédicos cortinas
cortinas ortopédicos están diseñados para cirugías ortopédicas. Cirugías ortopédicas por lo general implican los sistemas muscular y esquelético . Paños quirúrgicos ortopédicos suelen tener áreas de incisión más pequeños que otros tipos de cortinas y están diseñados para las cirugías que van desde la cadera hasta la artroscopia. Las características comunes de cortinas ortopédicos incluyen bolsas de recogida de fluidos, escasa creación de pelusa y de alta resistencia al desgarro , tachado y la abrasión.
Otros tipos de cortinas Especializados
Especializados cortinas vienen en paquetes diseñados para cirugía general , ginecología y obstetricia , neurología y urología.
Tejidos cortinas quirúrgicas
paños quirúrgicos tejidos se hacen comúnmente de cualquiera de lino o algodón . El lino es un material común a partir del cual se fabrican los paños quirúrgicos . Por lo general, los paños quirúrgicos de lino se tejen con 140 a 160 hilos por pulgada cuadrada , mientras que las cortinas de algodón por lo general tienen 280 hilos por pulgada cuadrada . Un gran problema con paños quirúrgicos de lino es que no son repelente líquido y contienen altos niveles de pelusa. Cortinas tejidas tienen una serie de problemas con la esterilización y el riesgo de contaminación.
No Tejidos cortinas quirúrgicas
no tejida paños quirúrgicos están hechos de materiales sintéticos como el nylon , rayón y poliéster , que se celebró junto con fibras de celulosa . Paños quirúrgicos no tejidos fueron creadas para abordar todos los problemas que surgieron con paños quirúrgicos tejidas . Estos tipos de cortinas proporcionan una excelente barrera , un bajo nivel de formación de pelusas y son resistentes a la rotura . Por lo general son desechados después de un solo uso.