IPAA y Colitis Ulcerosa
En algunos casos, los pacientes con colitis ulcerosa se someten a una proctocolectomía , un procedimiento que consiste en extraer el intestino grueso. Como resultado , los pacientes ya no tienen el control de sus movimientos intestinales , lo que requiere un estoma permanente que se ponga en su lugar. A principios de la década de 1980, la IPAA fue presentado como una alternativa a la proctocolectomía . Para la IPAA , los pacientes aún someterse a la extirpación de su gran instestine , pero en lugar del estoma que tendrán cirugía reconstructiva para crear un nuevo recto.
Sobre el procedimiento
IPAA requiere de dos cirugías que se producen a pocos meses de diferencia. Durante el primer procedimiento , los cirujanos quitar el intestino grueso y construir un nuevo recto por plegado sobre una porción del intestino delgado . La nueva área, llamada la bolsa, se convertirá en un área de almacenamiento de las heces. En una segunda operación , los cirujanos se adjunte la bolsa hasta el ano , lo que permite que el paciente tenga el control de sus movimientos intestinales .
Elegibilidad
Normalmente, este procedimiento se reserva para los pacientes que sufren de colitis ulcerosa grave , o para pacientes que tienen colitis ulcerosa , junto con un riesgo hereditario de cáncer de colon. Los médicos no recomiendan el procedimiento para los pacientes que tienen problemas médicos significativos , o para pacientes que tienen más de 60 años .
Ventajas
Aparte de tratar la colitis ulcerosa, hay algunas otras ventajas para los pacientes que están considerando el procedimiento de IPAA . Al eliminar el intestino grueso , la probabilidad de que el paciente desarrolle cáncer colorrectal se reduce en gran medida . El procedimiento también se mejorará la calidad de vida del paciente. No sólo el paciente ya no tiene los síntomas de la colitis ulcerosa , pero también evita la necesidad de tener un estoma .
Posibles complicaciones
Algunas posibles complicaciones del procedimiento incluyen infección y el riesgo de obstrucción intestinal u obstrucción de la pelvis y heridas. Si el control del intestino no es satisfactoria, algunos pacientes pueden requerir un estoma. Durante las semanas siguientes a la cirugía, todos los pacientes experimentarán un aumento en la frecuencia de los momentos de intestino .