La historia de los ordenadores en Cirugía
Computadoras apareció por primera vez en la escena de la ayuda de la cirugía en 1985 por el Puma 560. El Puma fue un equipo robot impulsado que ayudó a los cirujanos en las biopsias de neurocirugía y aumentó el nivel de precisión que el cirujano tuvo durante el procedimiento . Durante la década de 1990 , las computadoras hicieron poco a poco su camino en la escena quirúrgica con la introducción de la PROBOT y ROBODOC . Ambos sistemas robóticos computarizados dieron a los cirujanos un mayor nivel de destreza y un juego extra de manos firmes . El PROBOT ayudó con la resección transuretral de la próstata y el ROBODOC aumenta la precisión de las cirugías de reemplazo de cadera.
Importancia
Robots juegan un papel muy importante en la cirugía y continuamente expandir el horizonte de posibles beneficios en el campo medicinal. Desde su introducción en el campo , los robots han traído continuamente beneficios significativos a la sala de operaciones. Ortopedia usan las computadoras para realizar tareas quirúrgicas detalladas con el uso de las computadoras como la ORTHODOC computarizado sistema robótico .
Efectos
Los efectos de los ordenadores en el operativo habitación continúan aumentando con los avances tecnológicos y aumentar las posibilidades , tanto en la sala de operaciones y fuera . El aumento de la preparación de cartografía tridimensional ayuda a preparar el cirujano para la operación y aumenta la precisión de la operación y disminuye la cantidad de tiempo que un paciente debe permanecer sobre la mesa. Esta disminución en el tiempo de operación ayuda a eliminar otras complicaciones que surgen desde los tiempos de operación prolongados.
Tipos
Computadoras operan toda una serie de equipos de robótica y hacer posible que los médicos utilizarlos como herramientas preprogramadas y extensiones aún más estables de sí mismos. Las computadoras ayudan a vigilar los signos vitales y digitalizar imágenes en vistas tridimensionales para ayudar mejor cirujano. Otros tipos de ordenadores operan a través de comandos de voz y la sonda cámaras endoscópicas para ayudar a los cirujanos durante la cirugía.
Potenciales
computadoras han ayudado a los investigadores hacen grandes avances con la cirugía de telepresencia. La cirugía de telepresencia permite a los cirujanos realizar operaciones desde una ubicación remota con un sistema robótico computarizado . Estos sistemas serán de ayuda en situaciones de combate y podrían ayudar a reducir las bajas en el campo de batalla . Al aumentar el rango de influencia de los cirujanos , estos sistemas pueden ayudar a disminuir los tiempos de espera y aumentar la eficacia de los sistemas hospitalarios .