Instrucciones para el Cuidado de la traqueotomía

Cuando regrese a casa después de una traqueotomía , que tendrá una abertura en el cuello llamada estoma , con un tubo de traqueotomía para pasar el aire . En el hospital o centro de rehabilitación , alguien le mostrará cómo cuidar adecuadamente de su traqueotomía en casa. Tener por lo menos otro amigo cercano o miembro de la familia con la que usted aprenda cómo ayudar a cuidar la traqueotomía para mayor soporte. Consejos Diarios

Ahora que usted está respirando a través de una abertura en el cuello , el aire no pasa por la nariz y la boca para llegar a sus pulmones. La nariz y la boca normalmente filtrar y humedecer el aire , por lo que ahora tendrán que utilizar un humidificador y el filtro en su lugar. Tome líquidos en abundancia y mantener su higiene bucal . Proteja su estoma en la ducha o tomar un baño para evitar que entre agua en los pulmones. No nade con una traqueotomía.

Proteja su estoma de objetos extraños , tales como insectos y polvo. Use una cubierta del estoma , pero asegúrese de que puede respirar a través de la cubierta. Si el tubo de traqueotomía se sale o se bloquea , llame al 911 inmediatamente. Si usted tiene un nuevo tubo disponibles , tratar de insertarlo. Si no lo hace , trate de volver a insertar la antigua. Trate de usar un catéter de paja o de aspiración si su estoma es lo suficientemente abierta y no se puede insertar un tubo. Mantenga un equipo de emergencia a la mano para los problemas de los tubos.

Use gotas de solución salina para adelgazar las secreciones y hágale saber al médico si hay algún cambio en su moco o si tiene fiebre. Limpie la piel alrededor de la traqueostomía cada día o como lo indique su médico. Lávese las manos y utilizar guantes desechables . Utilice un paño suave y sin pelusa con agua y jabón suave para limpiar la piel . Limpie lejos costras con agua oxigenada diluida . Vuelva a colocar los apósitos de gasa al limpiar la zona.
Aspirantes

veces, después de una traqueotomía , su cuerpo no puede eliminar las secreciones y de la mucosidad al toser solo. Su médico le puede recetar una máquina de succión para ayudar en este proceso . Sólo la succión cuando se tiene una acumulación de moco o tiene problemas para respirar debido a las secreciones. Lávese siempre las manos antes de succionar y usar el oxígeno como lo indique su médico después de la aspiración . No aplicar el vacío durante más de 10 segundos , ya que no será capaz de respirar durante este tiempo.

Traqueotomía Suministros

Su cánula de traqueostomía tiene una cánula exterior y una cánula interior . No quitar o reemplazar la cánula externa a menos que se lo indique su médico. Su cánula interna o bien tendrá que ser reemplazado, si es del tipo desechable , o limpiado periódicamente. Lávese siempre las manos antes de tocar las piezas de su tubo de traqueotomía.

Tenga cuidado al sustituir los lazos que mantienen su cánula de traqueotomía en su lugar, y pida a alguien para ayudarle si es posible. Si las relaciones se vuelven demasiado pierden , el tubo puede caerse. Si utiliza una válvula de habla , limpiarlo diariamente y quitarlo si usted está teniendo problemas para respirar.