El riesgo de accidente cerebrovascular durante o después de una endarterectomía

El muy procedimiento utilizado para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, una endarterectomía de carótida, también conlleva el riesgo de inducir esa misma "ataque cerebral ". Pero , la probabilidad es mínima , con el beneficio de la operación aparentemente prevalezca sobre cualquier preocupación . Importancia

enfermedad de la arteria carótida es una condición en la que las arterias en el cuello se han convertido en obstruido . Esto es causado por la aterosclerosis , también llamado " endurecimiento de las arterias . " El flujo de sangre y oxígeno al cerebro se reduce , que puede conducir a un derrame cerebral.
Cirugía

Una endarterectomía carotídea se utiliza con frecuencia para eliminar este bloqueo . Se hace una incisión en el cuello , y se eliminan las capas enfermas de la arteria . Esto permite que la sangre fluya de nuevo libremente al cerebro.
Riesgo

"El riesgo de un derrame cerebral posterior es de aproximadamente 1 % por año", dice Dr. Jonothan Earnshaw , un cirujano vascular con el Hospital Real de Gloucestershire , en el Reino Unido.

El Departamento de Cirugía en el Colegio Baylor de Medicina indica un riesgo ligeramente mayor de accidente cerebrovascular durante o después de una endarterectomía , que van desde el 1% al 3 %. osCommerce Advertencia

las primeras 24 horas después de la cirugía es el momento más crítico durante la recuperación. Casi el 5 % de los pacientes desarrollarán una complicación potencialmente mortal durante este período.

Consideraciones

Una endarterectomía carotídea reduce la posibilidad de accidente cerebrovascular, pero no puede dejar de aterosclerosis se repita. Un régimen de ejercicios , dieta saludable y evitar el humo de tabaco son fundamentales en este esfuerzo.