Microcirugía Lingual Técnica de descompresión del nervio
El nervio lingual se encuentra en la mejilla , al lado de la mandíbula inferior. El nervio es responsable de la inervación y reportar el sabor y la sensación en la espalda dos terceras partes de la lengua. En ocasiones, cuando los dentistas extraen los dientes , como los molares traseros o muelas del juicio , el nervio lingual puede ser dañado accidentalmente . Existen los mismos riesgos cuando un dentista trabaja en cavidades y coronas de los dientes posteriores. A veces una aguja de anestesia fuera de lugar puede lesionar el nervio lingual. En cualquiera de estos casos , si el nervio está comprimido, el paciente puede experimentar entumecimiento, hormigueo o dolor en la lengua y la mandíbula .
Microquirúrgica Intervención
Microcirugía permite orales los cirujanos puedan trabajar hábilmente con el propio nervio . Si el nervio está comprimido, un cirujano pueda llegar hasta el nervio , aliviar la presión sobre él y tal vez incluso repararlo si está dañado . Esta no es una solución inmediata , pero , en ayudar al nervio conseguir más allá de su trauma, puede fomentar la curación y la regeneración del nervio .
En diciembre de 2009 , un equipo de cirujanos orales y dentistas publicó un artículo sobre microquirúrgica del nervio lingual reparar en el " Diario de Cirugía Oral y Maxiofacial . " Encontraron que la microcirugía ofrecía mejoras significativas o restauración sensorial completa para el 90 por ciento de los 222 pacientes incluidos en la muestra .
Factores a considerar
El " Journal of Oral y estudio Maxiofacial Cirugía " encontró que la microcirugía tuvo más éxito cuando se hace entre tres y seis meses de la fecha de la lesión del nervio. La cirugía también tiene más éxito entre los pacientes menores de 45 años .
Microcirugía es bastante invasiva y no necesariamente el primer tratamiento se debe considerar . Los dentistas y cirujanos orales pueden ofrecer una serie de otros tratamientos, como corticosteroides , aplicaciones tópicas, el bloqueo del nervio , los antidepresivos tricíclicos y los medicamentos estabilizadores de la membrana , las cuales son las opciones de tratamiento menos invasivas . Para el dolor persistente o entumecimiento de un nervio lingual , consulte a un cirujano oral para saber qué curso de tratamiento es mejor para usted .