Complicaciones de la cirugía de Nissen
fundoplicatura de Nissen se realiza bajo anestesia general. La mayoría de los efectos secundarios de la anestesia son menores y fáciles de controlar , pero hay complicaciones graves que pueden ocurrir en pacientes bajo anestesia general. Los pacientes pueden experimentar latidos cardíacos irregulares, cambios peligrosos en la presión arterial o la temperatura del cuerpo , ataque al corazón , derrame cerebral, dificultad respiratoria o reacciones alérgicas a los medicamentos en la anestesia. Informe a su médico si usted tiene alguna condición médica crónica o si ha experimentado una reacción a la anestesia en el pasado. También es importante revelar las alergias y los medicamentos actuales a su médico antes de la cirugía para evitar interacciones potencialmente peligrosas.
Sangrado
acuerdo con el Hospital Presbiteriano de Nueva York, la perforación del estómago o del esófago ocurre en aproximadamente uno por ciento de los pacientes que se someten a cirugía de fundoplicatura Nissen. Aunque es raro, cualquier rotura o perforación de las estructuras internas pueden ser graves , ya que conduce a una hemorragia interna . La mayoría de las veces , los cirujanos son capaces de controlar la hemorragia de manera adecuada si se produce la perforación .
Problemas gastrointestinales
Las complicaciones más comunes experimentados por los pacientes funduplicatura de Nissen son problemas gastrointestinales. La nueva válvula en la parte inferior del esófago inicialmente puede causar más resistencia cuando los pacientes tragar la comida , haciendo que se tragan más aire de lo normal . Este exceso de aire puede provocar gases y la hinchazón , y los pacientes pueden tener dificultades para eructar . El exceso de aire también puede causar que el estómago se estire y se lleva a la náusea. En la mayoría de los casos, el exceso de gas desaparece a medida que el paciente se adapta al nuevo mecanismo de válvula .
Eficacia
fundoplicatura Nissen no puede ser eficaz , lo que resulta en la cirugía de revisión o la continuación de otros métodos de tratamiento . De acuerdo con WebMD, la fundoplicatura mejora los síntomas de ERGE en seis a nueve de cada 10 pacientes que tienen la cirugía. Incluso los pacientes que experimentan alivio de los síntomas después de la cirugía pueden encontrar que los síntomas vuelven después, sin embargo . Un estudio de 2006 publicado en la octava edición de " Sleisenger y Gastrointestinal de Fordtran y enfermedad hepática ", encontró que uno de cada 10 pacientes que se sometieron a cirugía para los síntomas de ERGE informaron de sus síntomas volvieron dentro de dos años.