Protocolo de Recuperación Mejorada
El Protocolo de Recuperación Mejorada fue refinado para aplicar específicamente a los pacientes sometidos a cirugía en el tracto gastrointestinal. El Protocolo eliminó preparación mecánica del intestino antes de la cirugía , lo que permitió a los pacientes admitidos en el hospital dos días más tarde. El cuidado post -operatorio se modificó para permitir la alimentación a través de un tubo y la movilización del paciente tan pronto como las acciones pueden ser toleradas .
Resultados deseados para pacientes
Las técnicas - por primera vez en Dinamarca - mostró una serie de resultados positivos en los pacientes. Los resultados incluyen una mejor respuesta cardiovascular al ejercicio, la función pulmonar mejora y una reducción en la pérdida de masa corporal magra.
Efectos de ERP
Un estudio realizado en Suecia de 168 pacientes mostró los resultados en los pacientes antes e inmediatamente después de la aplicación del Protocolo de que la estancia hospitalaria global se redujo en dos días. La tasa de reingresos de los pacientes era comparable a un poco más alto que el protocolo anterior. La función pulmonar y la fuerza muscular mostraron una menor reducción como consecuencia de la estancia en el hospital .