Problemas digestivos después de una cirugía de la vesícula biliar
La vesícula biliar vive justo debajo del hígado y juega un papel en la salud digestiva. Su función principal es almacenar la bilis que crea el hígado. Se parece a una pequeña bolsa y se expande hasta aproximadamente el tamaño de una pera cuando está llena. Antes de comer , normalmente llena de bilis. Después de comer , la vesícula biliar se corre a algunos de la bilis , que ayuda al cuerpo a digerir las grasas en el intestino delgado .
Diarrea
Uno comúnmente reportado síntomas después de la cirugía de la vesícula biliar es la diarrea . Con la pérdida de la vesícula biliar , la bilis ya no es entregada en pequeñas dosis , medida , pero se mueve hacia el intestino tan pronto como se crea por el hígado. La bilis hace que el intestino a secretar fluidos . Desde el intestino ahora recibe una mayor cantidad de bilis que antes, este fluido intestinal puede causar aumento de la comida se mueva rápidamente a través del intestino, causando diarrea. A menudo, la hinchazón y el gas acompañan la diarrea.
Náuseas y Vómitos
Inmediatamente después de la cirugía , algunos pacientes pueden experimentar náuseas e incluso vómitos . Estos síntomas generalmente no aparecen inmediatamente . En cambio, una vez que el paciente comienza a moverse o levantarse de la cama, la náusea es común. Hospitales recomiendan que los pacientes que son náuseas y vómitos deje que el personal médico saben ya que esto puede interferir con la medicación oral para el dolor , así como causar molestias físicas.
Síndrome poscolecistectomía
Si síntomas de problemas de vesícula biliar continúan después de la cirugía o se producen nuevos síntomas , el paciente puede tener el síndrome poscolecistectomía . De acuerdo con un artículo de 2007 por el Dr. Eldon A. Shaffer , publicado en el Manual Merck Medical Library Online , esta condición aparece en hasta un 40 por ciento de los pacientes . Produce un síntoma llamado dispepsia, que es un término para el dolor abdominal superior , distensión abdominal, eructos, náuseas y una sensación de estar lleno después de comer sólo una pequeña cantidad de comida.
Tratamientos de medicamentos