Efectos secundarios comunes de la terapia inmunosupresora
Posibles efectos secundarios de la terapia inmunosupresora incluyen fiebre , presión arterial alta, la pérdida del cabello o crecimiento excesivo, dolor en las articulaciones , náuseas , picor y temblor .
Marco de tiempo
Algunos efectos secundarios de la terapia inmunosupresora se desarrollan de inmediato, mientras que otros se producen con el tiempo. La mayoría de los efectos secundarios de la terapia desaparecen después de terminado el tratamiento , de acuerdo con el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea .
Infecciones
Dado que la terapia inmunosupresora inhibe el sistema inmunológico , muchos pacientes desarrollan infecciones durante el tratamiento . Estas condiciones suelen ser tratables con medicamentos e incluyen infecciones fúngicas y bacterianas .
Riesgos
Riesgos de la terapia inmunosupresora incluir la pérdida de médula ósea , la osteoporosis y el daño a los riñones , hígado o el páncreas .
Enlace al cáncer
en un estudio publicado en el Acta Med Austriaca , Dr. N. Pulgar informó que la terapia inmunosupresora supone un riesgo para el desarrollo de la leucemia , el linfoma y otros tipos de cáncer.