Complicaciones a implante de marcapasos
Debido a que el procedimiento de inserción de un marcapasos requiere acceso al corazón , el daño puede ser inadvertidamente causado a los vasos sanguíneos circundantes. Cuando esto ocurre, los vasos pueden sangrar , lo que puede requerir cirugía adicional para reparar los vasos sanguíneos que gotean .
Infección del sitio quirúrgico
Un riesgo con cualquier cirugía que requiere una incisión quirúrgica , infecciones del sitio quirúrgico se producen cuando las bacterias invaden una zona quirúrgica abierta , causando infecciones en los tejidos internos del cuerpo , o cuando la piel alrededor del sitio en sí se infecta. Frecuentemente se administran antibióticos a los pacientes después de la cirugía para prevenir el riesgo de infección. Sin embargo , si el paciente presenta síntomas como enrojecimiento, inflamación alrededor del sitio quirúrgico o calor en el sitio , debe buscar atención médica.
Errores de funcionamiento
Mientras que los marcapasos están diseñados para mantener el corazón latiendo regularmente , siempre hay un riesgo de mal funcionamiento; por ejemplo, el marcapasos puede hacer que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento o no funciona en absoluto. Estas ocurrencias a menudo requieren de una revisión quirúrgica para quitar la existente marcapasos o mejor temperamento a las necesidades cardíacas de la persona.
Ruptura del músculo del corazón
La inserción de un marcapasos también pueden resultar en una perforación del músculo del corazón , que se conoce como perforación miocárdica. Estas perforaciones pueden ocurrir durante la cirugía o después de la cirugía pueden resultar debido a un cable de conexión a los daños que causa el marcapasos . Medidas quirúrgicas para reparar la zona dañada , así como sustituir el plomo pueden ser necesarias para pacientes con síntomas graves .
Neumotórax
También conocido como un pulmón colapsado , se produce un neumotórax cuando el aire se queda atrapado en el espacio pleural del pulmón , lo que resulta en el colapso . Esto puede ocurrir después de la inserción de un marcapasos debido a los daños en la pared del pulmón o pecho. Si esto ocurre, la inserción de un tubo en el pecho para volver a inflar el pulmón puede ser necesario .