La laringectomía Tratamiento

Un tratamiento laringectomía es la extirpación quirúrgica de la laringe , o la laringe . La cirugía se puede realizar en un intento de tratar el cáncer o para tratar el daño causado por la radioterapia. Una laringectomía también puede ser necesario debido a una lesión traumática en el cuello por un accidente automovilístico o una herida de bala . Tipos

Consulte con su médico para determinar el tipo de laringectomía que sea adecuado para su condición médica. Puede ser posible extirpar sólo una porción de la laringe si el cáncer es pequeño, y usted y su médico consideran que es un riesgo de seguridad . Los dos tipos de laringectomías son total y parcial.
Total

prepararse para la cirugía extensa , bajo anestesia general , si su médico decide realizar una laringectomía total. Dicha cirugía ocasiona la eliminación completa de la laringe junto con el tejido circundante y eventual cese de los ganglios linfáticos y parte de su faringe . Esta cirugía también implica la inserción de una pequeña prótesis que actúa como su caja de voz nueva para que pueda hablar después de la cirugía . Usted se quedará con un estoma , que es un agujero en la base de la garganta a través del cual se respira .
Parcial

Elija una laringectomía parcial si se trata de una opción para su tipo de cáncer. Estos son mucho menos invasiva y eliminar sólo una porción de la laringe . Es posible que aún tiene su propio tono de voz después de una laringectomía parcial , aunque puede ser que sea de forma permanente ronca o débil. Usted no debe quedar con un estoma permanente. Si el cáncer se ha propagado , una laringectomía parcial no puede ser posible.
Recuperación

Realizar seis semanas para la recuperación total de su laringectomía . Usted experimentará dolor e incomodidad durante varios días, pero usted debería ser capaz de empezar a comer alimentos blandos dentro de tres a siete días . Se le enseñará cómo cuidar de su estoma para mantenerlo limpio y libre de infecciones . También trabajará con un terapeuta del habla que le enseñará cómo hablar de nuevo utilizando su dispositivo protésico. Se le permitirá incrementar gradualmente sus actividades hasta que regrese a la función normal y permite la actividad vigorosa vigorosa en aproximadamente seis semanas. Es importante que camine lo más que pueda, incluso si es sólo levantando las piernas , tan pronto como la cirugía ha terminado para prevenir los coágulos sanguíneos. Debido a que el aire que se respira ya no se calienta y humidifica el tracto respiratorio antes de llegar a sus pulmones, usted siempre tendrá que tener cuidado en el clima frío y el uso de un humidificador si el aire es seco . Se puede vivir una vida normal llena sin su laringe , una vez que haya ajustado a los cambios en su cuerpo .