Cómo dejar de roncar quirúrgicamente
Vea un cirujano que se especializa en cirugías de roncar . Generalmente, otorrinolaringólogos, más comúnmente conocidos como los oídos , nariz y garganta médico , se especializan en este tipo de cirugías. Cirujanos maxilofaciales y orales también realizan comúnmente cirugías que tratan de roncar.
2
Discuta una uvulopalatofaringoplastia , también conocida como la UPFP , con su cirujano. Con esta cirugía , se le quitará parte de su paladar o la úvula . En algunos individuos, las amígdalas se eliminan también durante una UPFP . Mediante la eliminación de estas áreas , su vía aérea será más ancho , lo que resulta en menos ronquidos . Esta cirugía consiste en el dolor postoperatorio significativo , y la recuperación completa puede tardar hasta cuatro semanas.
3
Hable con su cirujano acerca somnoplastía , también conocido como ablación por radiofrecuencia. Este procedimiento es el procedimiento quirúrgico menos invasivo para dejar de roncar . Energía a partir de un electrodo de aguja se utiliza para reducir el exceso de tejido en las áreas de la nariz y de la boca , lo que le permite respirar más fácilmente durante el sueño , lo que disminuye el ronquido .
4
Considere uvuloplatoplasty asistida por láser , también conocida como LAUP . En este procedimiento, se utiliza un láser para eliminar parte de la úvula y el paladar blando , la creación de una vía respiratoria respiración más amplia. En general , varias sesiones de tratamiento con láser son necesarias para detener efectivamente el ronquido . Este método funciona mejor para la luz para moderar los roncadores , ya que puede no tener éxito en los roncadores pesados.
5
Pruebe una operación de refuerzo del paladar , también conocido como CAPSO . Durante esta cirugía, un cauterio eléctrico se empuja en el paladar blando. La cauterización se quema una porción del paladar blando de distancia para crear una vía aérea más grande. Generalmente, CAPSO es un procedimiento ambulatorio .