Cómo cuidar los puntos en el ojo
toma el cuidado apropiado de los puntos de sutura diaria. Su médico probablemente le pedirá que esperar dos o tres días antes de la limpieza de la zona afectada. Al limpiar el área, utilice un paño caliente . Use un jabón suave , como Ivory , y agua para limpiar el área afectada. Nunca ponga el jabón directamente sobre los puntos de sutura, ya que puede quemar la herida o el jabón podría filtrarse en los ojos. No se frote los puntos directamente , sólo limpia su alrededor. Frotar directamente en los puntos de sutura puede hacer que se caigan o se infectan .
2
Asegúrese de que sus manos estén limpias y secas antes de tocar la herida. Aplique un ungüento antibiótico sobre la herida o alrededor de los puntos de sutura , si su médico lo permite. El uso de un ungüento antibiótico sólo se considera sobre una base caso por caso . Su médico le indicará la cantidad de ungüento para aplicar y la frecuencia para usarlo. La pomada ayudará a la herida a sanar y ayudar a prevenir la infección. Lávese siempre las manos después de reducir las posibilidades de infección adicional .
3
Permita que la herida permanezca descubierto. Si la herida está cubierta , puede tardar más tiempo en sanar . Sin embargo, si hay una fuga de líquido de color amarillento , lo que necesita para cubrirlo. Dígale a su médico acerca de cualquier líquido que se escapa o cambios a la herida. Para la curación óptima de la herida, los puntos deben mantenerse limpios y secos en todo momento. Dado que los puntos están en el ojo , usted quiere estar muy limpio para proteger los ojos de cualquier otro objeto extraño que podrían causar irritación en los ojos .
4
Revise diariamente para asegurarse de que los puntos de sutura están sanando correctamente. Asegúrese de que los bordes de la herida están cerrados por los puntos de sutura . A veces , un lado podría empezar a desmoronarse. Si esto ocurre, informe a su médico de inmediato, para reducir las posibilidades de cicatrización permanente alrededor del ojo. Además, revise todos los días para ver si hay algún enrojecimiento, hinchazón u otros signos de una infección alrededor de los puntos de sutura. Si es así , haga una cita con su médico para que pueda evaluar y tratar en consecuencia.