¿Qué es normal el dolor después de un C- Sección
Justo después de una cesárea , casi todas las mujeres experimentan dolor abdominal severo y dolor . Este dolor se puede aliviar con medicamentos .
Posteriores síntomas
mujeres deben esperar que el dolor pélvico y dolor de estómago después de una cesárea . No es raro que las mujeres experimenten dolor, picazón u hormigueo en el sitio de la incisión . Las mujeres que se han sometido a una cesárea también informan que experimentan contracciones uterinas como el útero vuelve a su tamaño normal y posición. Debido a la curación de tejido de la cicatriz y los ligamentos estirados , algunas mujeres experimentan dolor durante el coito hasta tres meses después de la cirugía .
Marco de tiempo
En términos generales , las mujeres que dar a luz por cesárea requieren un período de recuperación más largo que los que un parto vaginal. Publicar cesárea tiempo de recuperación depende a menudo de la aptitud de la mujer , la salud general y la edad . La mayoría de las mujeres dicen sentirse bien y ser capaz de participar en las actividades normales en el plazo de seis semanas, pero algunas mujeres se quejan de dolor y malestar hasta 12 semanas después de un parto por cesárea.
Precauciones
Las mujeres que se han sometido a una cesárea deben asegurarse de descansar lo suficiente y no sobre- esforzarse para que los puntos se quedan en su lugar y se curan correctamente. Las mujeres que reanudan sus actividades normales demasiado rápido pueden retrasar su tiempo de recuperación. Los puntos se retiran generalmente alrededor de una semana después de la cesárea. Como regla general , las mujeres deben evitar levantar objetos que pesen más de su bebé para evitar cicatrices y retrasando la curación.
Advertencia
Si el dolor o malestar persiste más de 12 semanas después de la cesárea , notifique a su médico de inmediato , ya que esto podría ser debido a graves problemas y complicaciones . Si usted todavía está experimentando fuertes , dolores repentinos de un par de semanas después de la cesárea , hable con su médico para asegurarse de que esté sanando correctamente.