Cómo recuperarse de un trasplante de hígado en el Hogar
Care para su T- tubo. Asegúrese de que se está agotando y no parece infectada. Limpie el sitio de inserción con betadine al menos diariamente.
2
Evalúe usted mismo diariamente para detectar signos de rechazo y /o infección.
3
Tome su postrasplante medicamentos exactamente como le ordenaron . No se salte una dosis, aplastar las pastillas o el doble de la dosis.
4
Asegúrese de que usted y su familia conozcan el número de teléfono de su coordinador de trasplante . En la mayoría de los centros de trasplante , un paciente de trasplante tiene un número de teléfono 24 horas al día directa para acceder a un miembro del equipo de trasplante.
5
Evite la sal y el alcohol, según lo ordenado por su médico. La sal fomenta la retención de líquidos en el cuerpo , y el alcohol es dañino para el hígado , especialmente en combinación con ciertos medicamentos de trasplante hepático .
6
Una Mueve tus piernas alrededor cuando está acostado en la cama, para ayudar a prevenir la formación de coágulos .
7
Tome analgésicos lo menos posible . Es posible que necesite un analgésico para los primeros cuatro a siete días , pero después de eso , usted no debe experimentar tanto dolor que necesita una gran cantidad de medicamentos para el dolor .
8
Evite el ejercicio vigoroso por la primeras seis semanas . Vuelva a sus actividades cotidianas tan pronto como se sienta capaz de hacerlo . Pero el sentido común - no levante objetos pesados , no se esfuerce la incisión , no bucee fuera de la inmersión de alta
.