¿Skin Needling aumenta el colágeno?

Con cada año que pasa, su cuerpo experimenta un descenso constante en la producción de colágeno: fibras conectivas que proporcionan firmeza a la piel. La disminución de colágeno hace que la piel pierda elastina. La pérdida de colágeno y elastina hace mella en la apariencia de su piel, lo que finalmente lleva a líneas finas, arrugas y pliegues. Muchos tratamientos están disponibles para combatir esta parte natural del envejecimiento. Una opción es la punción de la piel.

Aguja de la piel

Más comúnmente conocida como terapia de inducción de colágeno, o CIT, la punción de la piel es un procedimiento cosmético en el que un dispositivo que contiene una serie de microagujas se enrolla sobre la piel . Las áreas tratadas tienen pequeñas heridas punzantes que penetran profundamente en la dermis, la capa justo debajo de la superficie de la piel. Estas heridas estimulan el proceso de curación natural del cuerpo, explica Renewal MD Anti-Aging Medical Clinic.

Sanación

El proceso de curación provoca la formación de nuevos vasos sanguíneos y, por consiguiente, un mejor flujo sanguíneo en todas las áreas tratadas de la dermis. . Y de acuerdo con los Centros de Bienestar de la Academia Estadounidense de Estética, este flujo de sangre fomenta la migración de los fibroblastos, un tipo de célula que produce proteínas de colágeno. Con el tiempo, las áreas tratadas ven un aumento en el colágeno, lo que debería agregar firmeza a la piel. Con el colágeno agregado, el cuerpo puede producir más elastina, prestando una mejor elasticidad.

Efectos

Cirujanos estéticos, como los de los Centros de bienestar de American Medical Aesthetics o el Dr. Frank P. Fechner de Massachusetts, Afirman que el aumento de la producción de colágeno y elastina puede mejorar la apariencia de líneas, arrugas y flacidez de la piel. CIT también puede ser beneficioso para reducir las cicatrices del acné, el daño solar y las estrías.

Marco de tiempo

Los resultados no son instantáneos. Los resultados pueden demorar entre tres y seis meses.

Advertencia

Hay disponibles kits de punción para el hogar, pero CIT solo debe ser administrado por un profesional capacitado. Si realiza este procedimiento cosmético por su cuenta, podría provocar infecciones, cicatrices y otros daños en las áreas de la piel tratadas. También es mejor consultar con un dermatólogo o cirujano plástico antes de pasar por la terapia de inducción de colágeno. Cualquiera de estos profesionales médicos puede recomendar una forma diferente de tratamiento para reducir los signos de líneas, arrugas y flacidez de la piel, como exfoliaciones químicas, microdermoabrasión, dermoabrasión, rellenos de tejidos blandos y cirugía estética. , , ] ]