Cómo deshacerse del acné premenstrual
El acné premenstrual afecta a aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres, según la Nemours Foundation, y los síntomas suelen comenzar desde una semana hasta varios días antes del inicio de la menstruación. Por eso es importante desarrollar un plan detallado para renovar y reparar su skin antes de una primera cita importante, una reunión en el trabajo o una fiesta. Debido a que el acné premenstrual es una afección recurrente, su prevención es más fácil y más eficaz que el tratamiento de los granos individuales.
Lávese la cara dos veces al día con un jabón suave y agua tibia. Lavarse la piel o usar agua caliente puede causar irritación de la piel y empeorar el acné. No exprima ni saque las espinillas negras ni los puntos blancos. Aplique una crema hidratante según sea necesario y siga su rutina normal de cuidado de la piel.
Aplique una crema para el acné de venta libre que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo en la lesión individual del acné para estimular la curación. El uso de aceite de árbol de té al 5 por ciento en las manchas del acné también es eficaz, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.
Reprograme eventos estresantes, como entrevistas de trabajo o citas dentales de rutina, para la semana siguiendo su periodo El estrés afecta los niveles de hormonas andrógenas en el cuerpo y podría desempeñar un papel en el acné premenstrual, explica el Centro de recursos para el acné en línea. Dormir al menos ocho horas por la noche y participar en una actividad para reducir el estrés, como la meditación o el yoga, también puede ayudar a reducir su nivel de estrés.
Pruebe las píldoras anticonceptivas orales para controlar el acné premenstrual y evitar nuevos brotes. Las píldoras anticonceptivas que contienen tanto progestina como etinilestradiol son muy efectivas para reducir la frecuencia y la gravedad del acné hormonal. Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas pueden incluir náuseas, aumento de peso, cambios de humor, cambios en el flujo menstrual y senos inflamados o sensibles.
Pregúntele a su médico acerca de tomar bloqueadores de los receptores de andrógenos, como la espironolactona y acetato de ciproterona. Estos medicamentos reducen los niveles de andrógenos, hormonas sexuales masculinas asociadas con el acné premenstrual. De hecho, un estudio publicado en la edición de enero de 2008 del "Diario de la Academia Americana de Dermatología" encontró que el 85 por ciento de las mujeres mostró una recuperación completa o casi completa de las lesiones de acné después de tomar una combinación de espironolactona y un anticonceptivo oral que contiene ambos Los efectos secundarios de los medicamentos antiandrógenos incluyen sensibilidad en los senos y periodos irregulares.
Cosas necesarias
Crema hidratante
Acné de venta libre crema
Aceite de árbol de té
suplemento de zinc
suplemento de cobre