Cómo desindar los dedos

¿Recuerda cómo se ven sus dedos después de haber pasado el día en la piscina o después de un baño largo? Cuando los dedos están en el agua durante demasiado tiempo, se arrugan en apariencia; esto ocurre porque la queratina en nuestros dedos absorbe el exceso de agua y luego se hincha, haciendo que los dedos se vean ondulados. Si bien esta ocurrencia es natural y no permanente, puede molestarlo. Deshacerse de la apariencia de poda en sus dedos es rápido y fácil.

Observe sus dedos mientras esté en el agua y tenga en cuenta cuándo comienzan a podarse. Salga del agua una vez que comience la poda. El tiempo excesivo en el agua puede causar que su piel se deshidrate. Si tiene una piel sensible, es recomendable evitar que sus dedos se vuelvan excesivamente recortados.

Seque sus manos a fondo con una toalla de algodón. No los frote, ya que esto puede irritar su piel húmeda. Más bien, séquelos con una toalla, asegurándose de secar el área entre los dedos. No seque sus manos debajo de un secador de cabello porque el aire caliente deshidratará severamente su piel.

Aplique un ungüento curativo, como Aquaphor, en sus manos. Frote suavemente para que pueda comenzar a trabajar. La pomada ayudará a reponer la piel deshidratada y evitará que se formen grietas a medida que la piel se seque. Si estaba nadando en una piscina clorada, la pomada curativa eliminará la sequedad que es un efecto del cloro.

Advertencias

Las arrugas de agua en sus dedos deben desaparecer en un plazo de diez a Quince minutos de salir del agua. Si permanecen durante horas o se vuelven dolorosas, comuníquese con su médico inmediatamente.

Cosas necesarias

Toalla de algodón seca

Ungüento curativo, como Aquaphor