Cómo arreglar las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné pueden hacerte sentir como si estuvieras escondido en un rincón por el resto de tu vida. Dado que esto no es realmente posible, es una mejor idea tratar sus cicatrices de acné y poner su mejor cara hacia adelante. Para hacer eso, necesitarás encontrar un tratamiento que funcione en tus cicatrices. Todo lo que pueda encontrar, desde cremas, repavimentación y cirugía, se puede usar para reparar las cicatrices del acné, por lo que su trabajo es determinar cuál funcionará mejor en su caso.

Sea paciente. En muchos casos, las cicatrices del acné desaparecerán por sí solas. Solo tienes que darles tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de las cicatrices muy superficiales y las marcas rojas dejadas por la inflamación del acné.

Cuide su piel a diario. Lave con un limpiador suave, tonifique con un astringente sin alcohol y humecte con una loción sin aceite. Si aún tiene acné, busque ayuda dermatológica para aclararlo antes de intentar arreglar sus cicatrices.

Use un exfoliante en la piel cada semana. Esto puede venir en forma de una exfoliación o exfoliación que contiene ácido alfa hidroxi. Este tratamiento funciona penetrando la piel y estimulando que la capa superior se desprenda para revelar una piel más sana y menos cicatrizada debajo. Deberá usar este exfoliante durante al menos 6 semanas antes de que comience a notar una diferencia.

Tenga cicatrices muy depresivas llenas de colágeno o grasa. Aunque solo es un tratamiento temporal, estos rellenos llenan literalmente el espacio donde se encuentra una cicatriz y hacen que su piel se vea uniforme. Para las cicatrices superficiales, la dermoabrasión puede ayudar a eliminar la capa superior de la piel y estimular el crecimiento de nuevos tejidos para eliminar la irregularidad. Durante este procedimiento, se colocará un cepillo de alambre en la cicatriz (después de que se haya anestesiado) y pasará sobre su piel hasta que se retire la capa superior de la piel. La recuperación puede ser dolorosa, y el procedimiento probablemente dejará su piel con un aspecto rosado durante varios meses.

Se remueven quirúrgicamente las cicatrices muy profundas. Mediante el uso de una técnica llamada punción de escisión, su dermatólogo puede extirpar toda la cicatriz y coser el tejido a su alrededor nuevamente. Este procedimiento sencillo puede crear una nueva cicatriz, pero será mucho menos notable que la cicatriz del acné.