Cómo tratar los folículos pilosos dolorosos en el cuero cabelludo

Los folículos pilosos dolorosos en el cuero cabelludo pueden ser el resultado de una variedad de causas, incluidos los champús fuertes, los productos para peinar o el cabello demasiado apretado para lograr ciertos estilos. El cuero cabelludo puede sentir picazón, dolor al tacto o tener una sensación de ardor. El alivio de los folículos pilosos dolorosos implica aprender la razón detrás de la aflicción para que pueda saber cómo tratarlos con eficacia.

Cambie su champú. Su champú puede contener productos de limpieza agresivos que secan los folículos pilosos y causan afecciones dolorosas. Evite los champús que contengan laureth sulfate de sodio y busque champús que contengan germen de trigo y aceites de jojoba, que calman la piel alrededor de los folículos pilosos.

Aceites de masaje en el cuero cabelludo. Antes de lavar con champú, humedezca su cabello y masajee suavemente una cantidad de lavanda o aceite de eucalipto no perfumado en el cuero cabelludo. Coloque una toalla sobre su cabeza y deje que el aceite se empape en el cuero cabelludo durante 10 minutos antes de lavarse con champú.

Coloque una taza grande de té de manzanilla y deje que se enfríe. Moje bien su cabello y vierta el té sobre su cuero cabelludo. Masajea suavemente el té en la piel de tu cabeza. Enjuague el té de su cuero cabelludo con agua fría para refrescar la piel. Deje que el cabello se seque al aire y lávelo con champú a la mañana siguiente.

Enjuague su cabello y cuero cabelludo con agua fría. Aplica un suave acondicionador para el cabello en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza con una toalla y deja que permanezca por 10 minutos. Enjuague el acondicionador de su cabello con agua fría. La humedad fresca, junto con el acondicionador, alivia el picazón y el ardor del cuero cabelludo.

Sugerencia

Evite jalar su cabello en peinados ajustados que pueden causar dolor en los folículos pilosos.

Evite secar el cabello o use la temperatura fría. El aire seco y caliente puede agravar el cuero cabelludo, ya tierno y doloroso.

Empape las protuberancias del cabello encarnadas con un paño húmedo para aliviar el dolor y ayudar a aflojar el cabello.

Advertencias

Ver su médico o dermatólogo si el dolor del cuero cabelludo se vuelve crónico.

Cosas necesarias

Champús que contienen aceites de germen de trigo o jojoba

Aceites de lavanda o eucalipto

Té de manzanilla

Acondicionador del cabello

Toalla