Dermoabrasión o rejuvenecimiento con láser para las cicatrices del acné

No importa qué tan graves sean las cicatrices del acné, no tiene que vivir con sus defectos. De hecho, puede experimentar una textura de la piel más suave y una apariencia generalmente mejorada si se somete a la dermoabrasión o al rejuvenecimiento con láser. Si bien estos tratamientos pueden causar efectos secundarios y requieren un tiempo de recuperación significativo, brindan resultados reales para quienes tratan con cicatrices antiestéticas.

Tipos de cicatrices de acné

Existen numerosos tipos de cicatrices de acné que pueden aparecer después de los brotes. . La hiperpigmentación leve es normal y aparece como manchas marrones o rojas donde solían haber manchas. Las cicatrices más severas incluyen las cicatrices rodantes, de vagones y de picos de hielo, dice Dermnet NZ. Aparecen como depresiones leves en la piel, depresiones profundas y definidas y depresiones muy profundas pero estrechas, respectivamente. Todas las cicatrices, excepto las puntas de hielo, pueden responder al menos a la dermoabrasión o al rejuvenecimiento con láser.

Dermabrasión

La dermoabrasión es un procedimiento que consiste en eliminar las capas superiores de la piel con un instrumento abrasivo. Esto se realiza bajo anestesia porque abre la piel. Daña la piel para alentar a que la nueva piel se forme de manera más uniforme sin las imperfecciones de las cicatrices. Por lo general, es efectivo para tratar las cicatrices rodantes y la hiperpigmentación y disminuirá la apariencia de las cicatrices del vagón.

Rejuvenecimiento con láser

El rejuvenecimiento con láser es un tratamiento que ayuda a estimular el colágeno y la producción de piel nueva. Un láser apunta al área a tratar y daña la capa superior de la piel o las capas internas. En cualquier caso, un anestésico tópico usualmente será suficiente para pasar por este procedimiento ambulatorio.

Efectos secundarios

Los tratamientos en curso como la dermabrasión o el rejuvenecimiento con láser para las cicatrices del acné pueden causar algunos efectos secundarios desagradables, como el "permanente" "cambios desiguales en el color de la piel, oscurecimiento de la piel, cicatrización, hinchazón e infección", dice la Clínica Cleveland. Por ejemplo, la hiperpigmentación es común hasta que la piel se empareja y cura completamente. También puede desarrollar herpes labial porque el rejuvenecimiento con láser irrita la piel. La dermoabrasión puede causar dolor, costras y color rosado. Mientras que la piel rosada se desvanecerá con el tiempo, es posible que note que su piel tiene un tono más oscuro. También serás mucho más sensible a la luz solar. Los poros más grandes, la hinchazón y los puntos blancos también pueden aparecer después de la dermoabrasión. Ambos tratamientos conllevan un riesgo de cicatrización, irritación y cicatrices queloides.

Resultados

Aunque su piel puede verse descolorida después de la dermoabrasión o el rejuvenecimiento con láser, es probable que comience a notar una mejora en la textura de la piel. Los poros se harán más pequeños, las arrugas serán menos visibles y las cicatrices estarán menos definidas. Sin embargo, con cicatrices severas, los tratamientos repetidos pueden ser necesarios.