Chronic Acne
La mayoría de las veces, el acné desaparece por sí solo, pero el acné persistente y recurrente es un problema para algunas personas. Si tiene acné crónico, es posible que tenga que lidiar con repercusiones físicas, como brotes y cicatrices poco atractivas, así como con problemas emocionales, como baja autoestima y vergüenza social. El acné crónico es un problema grave para algunas personas, pero puede tratarse de manera efectiva.
The Facts
Técnicamente, se podría argumentar que todo el acné es acné crónico, ya que el acné es, por definición, una condición crónica. Al igual que todas las afecciones crónicas, el acné es recurrente y de larga duración, por lo tanto, ya sea que sus brotes se limiten a zits ocasionales o tomen la forma de quistes graves, su acné podría considerarse crónico. Sin embargo, la mayoría de las personas utilizan el término acné crónico para referirse al acné que es grave, continuo y no responde a los tratamientos o remedios de venta libre.
Identificación
Si ha intentado sobre el -contra remedios sin éxito; tiene acné doloroso, lleno de pus; manchas oscuras en la piel después de los brotes de acné; o si tiene depresión, vergüenza o malestar social debido a su acné, su acné probablemente sea crónico y justifique una consulta con un profesional, dice la Academia Estadounidense de Dermatología en su sitio web de recursos para el acné AcneNet.
Causas
El acné crónico, como todo el acné, es el resultado de tres factores: el exceso de producción de aceite en la piel, los folículos pilosos irritados como resultado del desprendimiento irregular de células de la piel y la acumulación de bacterias en el área afectada. Sus hormonas, genes, bacterias e incluso algunos medicamentos pueden contribuir a los factores que causan el acné. Contrariamente a la creencia popular, el acné crónico no es causado por comer alimentos grasos o chocolate o por una higiene deficiente.
Prevención /Solución
Aunque los tratamientos de venta libre con peróxido de benzoilo o ácido salicílico como ingrediente activo funciona bien para algunas formas de acné, el acné crónico generalmente requiere tratamientos prescritos por un dermatólogo. Su dermatólogo puede prescribir tratamientos tópicos con altas concentraciones de peróxido de benzoilo o ácido salicílico o derivados de la vitamina A. También puede recomendar medicamentos orales, incluidos antibióticos para combatir infecciones; anticonceptivos orales, que pueden ayudar a eliminar el acné en algunas mujeres; o isotretinoína, un poderoso medicamento para la prevención del acné.
La isotretinoína puede ser efectiva para tratar el acné crónico, pero viene con una lista de posibles efectos secundarios graves, que incluyen defectos congénitos graves y depresión. No debe tomar isotretinoína si está embarazada o planea quedar embarazada, e informe a su médico de inmediato si experimenta algún período de depresión mientras toma isotretinoína.