Picaduras de picazón rojas en la piel
Un encuentro cercano con un insecto puede dejarte con una picadura roja en la piel. Aunque las picaduras de insectos que pican generalmente no son peligrosas, pueden hacer que te sientas incómodo por algunos días. Si el tratamiento en el hogar no alivia sus síntomas, su médico puede recetarle medicamentos para reducir la picazón.
Mosquitos y pulgas
Las picaduras de picazón en la piel pueden ocurrir después de que un insecto ingiera una pequeña cantidad de sangre después mordiéndote Cuando un mosquito hembra te pica, ella deposita parte de su saliva en tu piel, de acuerdo con MayoClinic.com. Ocurre una protuberancia roja y picazón porque su sistema inmunológico reacciona a las proteínas de la saliva.
Las picaduras de pulgas no son solo un problema para gatos y perros. Los insectos chupadores de sangre también pueden morder a los humanos. Las pulgas generalmente pican a los humanos alrededor de los tobillos, las rodillas, la cintura, las axilas y los codos, aunque la erupción que produce la picazón resultante se puede propagar a otras áreas de la piel. Consideraciones
Si se forman picaduras rojas en la piel durante o después de un viaje, las chinches pueden ser culpables. Las chinches son insectos pequeños, planos, marrones que se esconden en las grietas de muebles tapizados, colchones, marcos de cama, cortinas, cajones y alfombras. Sin saberlo, los viajeros pueden transportar las chinches en su equipaje, lo que convierte a los hoteles en un lugar privilegiado para obtener las picaduras de chinches. El Departamento de Protección Ambiental de los EE. UU. Informa que las chinches se alimentan de sangre cada cinco a 10 días, pero pueden vivir hasta un año sin alimentarse.
Sarna
Las picaduras de la picazón también pueden ocurrir si tiene sarna, microscópico Ácaros que se propagan por contacto cercano con una persona infestada. Los ácaros son tan pequeños que son difíciles de ver, pero pueden causar una picazón intensa cuando se introducen en la piel. Si tiene sarna, puede notar picazón antes de que realmente vea las picaduras de granos rojos en su piel. La Academia Americana de Dermatología informa que la sarna es común en las personas que tienen contacto físico cercano con otras personas, como los niños, las madres de niños pequeños, los adultos jóvenes sexualmente activos y las personas mayores en hogares de ancianos.
Tratamiento
La crema o el ungüento de hidrocortisona, la loción de calamina y los baños de avena pueden ayudar a aliviar la picazón causada por las picaduras de insectos. Si estos tratamientos no ayudan, es posible que se necesiten antihistamínicos orales de venta libre. Los antihistamínicos evitan que los alérgenos causen síntomas. En algunos casos, su médico puede recetar medicamentos más fuertes si los medicamentos de venta libre no son efectivos.
Los médicos recetan permetrina o crema o loción de lindano para tratar la sarna. El medicamento permanece en la piel durante la noche y se lava por la mañana. Es posible que deba repetir el tratamiento una semana después de la aplicación inicial de la crema. Si las chinches, pulgas o sarna son la fuente de sus picaduras, es importante lavar la ropa de cama, la ropa y los animales de peluche para eliminar los insectos o ácaros. También puede ser necesario tratar su hogar con pesticidas para prevenir una reinfestación.
Advertencia
Es prácticamente imposible no rascarse cuando una picadura de insecto causa una picazón intensa, pero rascarse puede empeorar su problema. Rascarse un bocado puede provocar una infección bacteriana o celulitis, una infección de la piel profunda y los tejidos del cuerpo.