, 3, [[Peel

Los fotofaciales y las exfoliaciones químicas son procedimientos cosméticos que brindan muchos de los mismos beneficios. Ambos pueden abordar problemas de hiperpigmentación de la piel, así como líneas finas y cicatrices poco profundas. Sin embargo, mientras que un fotofacial puede tratar los problemas de enrojecimiento de la piel causados \u200b\u200bpor capilares rotos y rosácea, una exfoliación química puede corregir arrugas más profundas como pliegues de la frente y pliegues nasolabiales.

Procedure

El procedimiento de photofacial utiliza una intensidad alta , haz de luz de longitud de onda múltiple que puede penetrar a través de todos los niveles de la piel. El exceso de depósitos de pigmento dentro de la epidermis y la hemoglobina estancada en capilares rotos absorben la luz del procedimiento. Esto hace que los depósitos de pigmento se rompan y los capilares se contraigan, lo que reduce la decoloración. Durante una exfoliación química, un dermatólogo aplica un agente de exfoliación ácido que exfolia las capas superiores de la piel y hace que se desprendan, revelando las células de la piel más saludables y vibrantes que se encuentran debajo. Las exfoliaciones químicas pueden administrarse en varios niveles de potencia y los resultados dependen del nivel de agresividad utilizado. Las arrugas y la decoloración importantes requieren una exfoliación moderada o profunda para mostrar una mejoría, dice la Academia Americana de Dermatología. Invasividad

Los fotofaciales no son invasivos y los pacientes pueden volver a trabajar el mismo día o al día siguiente. Puede experimentar una leve molestia durante el procedimiento que se siente como el chasquido momentáneo de una banda de goma contra su piel. Las exfoliaciones químicas moderadas y superficiales también pueden generar una leve molestia en forma de escozor o ardor, y estos tratamientos requieren algún tiempo de recuperación. Durante una exfoliación profunda, se administra anestesia general mientras el dermatólogo aplica un ácido potente que penetra profundamente en la capa media de la piel. Las exfoliaciones profundas a menudo se realizan en un centro de cirugía ambulatoria y requieren una recuperación significativa posterior al tratamiento. Efectos secundarios

Los fotofaciales pueden causar algunos efectos secundarios leves que incluyen enrojecimiento o hinchazón, que generalmente disminuyen en uno a tres días. En raras ocasiones, también pueden aparecer hematomas o ampollas, infecciones o cicatrices. Las exfoliaciones químicas también presentan un riesgo de efectos secundarios, y cuanto más invasiva sea la exfoliación, mayor será el riesgo. Los tipos de piel más oscuros pueden experimentar una decoloración temporal o permanente de la piel después de una exfoliación. Las exfoliaciones químicas también pueden causar enrojecimiento de la piel que puede durar varios meses. La infección y la cicatrización también son posibles. Sin embargo, cuidar adecuadamente el área tratada después del procedimiento reduce enormemente el riesgo asociado con una exfoliación química.

Frecuencia y costo

Los médicos de la Universidad de Texas recomiendan una serie de tres a cinco tratamientos fotofaciales para obtener Mejores resultados. A partir de 2013, una sesión fotofacial es de entre $ 300 a $ 600 por tratamiento. Para una exfoliación química, la Academia Americana de Dermatología sugiere de tres a cinco exfoliaciones superficiales para obtener resultados óptimos, mientras que una exfoliación mediana a menudo se administra dos veces, separadas por varios meses. El precio de una exfoliación superficial oscila entre $ 150 y $ 300, y una exfoliación media puede costar entre $ 1,000 y $ 2,000. Puede someterse a una exfoliación química profunda solo una vez en su vida, y el costo puede alcanzar los $ 5,000 o más.

Precauciones

Ambos procedimientos inducen una mayor sensibilidad al sol, así que use suficiente protector solar cuando esté al aire libre. Los recipientes de exfoliación química moderados y profundos deben evitar la exposición al sol y fumar durante el proceso de curación. No se recomiendan los fotofaciales si está embarazada, tiene una enfermedad autoinmune o del tejido conjuntivo o si ha tomado Accutane en los últimos seis meses. Antes de una exfoliación química, informe a su médico si se cicatriza fácilmente, contrae herpes labial o si alguna vez ha tomado isotretinoína, ya que estas afecciones pueden aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

, , ] ]