5 cosas que debe saber sobre los alimentos y el eccema
Es posible que haya visto el sarpullido rojo y con picazón que caracteriza al eccema, pero ¿sabe qué es realmente? El eccema es una afección inflamatoria que a menudo se considera "atópica" o está mediada por una respuesta alérgica. En realidad, es bastante común y se cree que afecta aproximadamente al 15 por ciento de los niños. En muchas personas, el eccema a menudo va de la mano con otras afecciones atópicas, como el asma y la fiebre del heno. Los síntomas pueden ser agudos (es decir, descamación y exudación de la piel) o crónicos (es decir, áreas engrosadas de la piel o cambios en la pigmentación). El eccema tiende a aparecer por primera vez durante el primer año de vida del niño.
Food and Eczema Link
La causa exacta del eczema aún no está clara, y no existe una cura para la enfermedad. Los investigadores han sugerido un vínculo entre el desarrollo de eccema y alergias a los alimentos. Este enlace ha conducido al uso de diferentes tipos de exclusión dietética como medio de tratamiento. El tipo más popular es simplemente eliminar los posibles alimentos alergénicos, como la leche y los huevos. También hay estrategias más especializadas y restrictivas, como la dieta elemental. Aquí, los alimentos integrales se reemplazan completamente con una dieta líquida de carbohidratos, proteínas y grasas descompuestos. La investigación aún no ha demostrado los beneficios definitivos de ninguno de los dos, especialmente a la luz del potencial de deficiencia de nutrientes con estas dietas.
Impacto de la dieta materna
La dieta de una mujer durante el último mes de embarazo puede afectarla El potencial del niño para desarrollar eczema. Según los investigadores alemanes, este impacto puede ser positivo o negativo dependiendo de los alimentos que elija. El alto consumo de grasas poliinsaturadas provenientes de la margarina o el aceite vegetal y /o alimentos alergénicos como los cítricos puede aumentar el riesgo. A la inversa, comer mucho aceite de omega-3 del pescado puede disminuir la probabilidad de que el niño desarrolle eczema.
Azúcar e Inflamación
Hay un alimento que todos los pacientes de eczema deberían tratar de limitar. El azúcar, especialmente en su forma más refinada, puede ser el culpable común detrás de muchas enfermedades inflamatorias. Cuando consumimos alimentos con alto contenido de azúcar, nuestro cuerpo libera insulina. Los radicales libres dañinos se liberan junto con la hormona insulina y luego tienen el potencial de dañar nuestras células. Este daño promueve una respuesta inflamatoria cuando nuestro sistema inmunológico intenta combatir los radicales libres. Reduzca el consumo de azúcar eligiendo granos integrales en lugar de los más refinados. Sustituya la fruta fresca por otros postres con muchos azúcares agregados.
Curar el eccema desde adentro hacia afuera
El consumo de grasas saludables de alimentos como pescado, nueces y aguacates puede ayudar a contrarrestar toda esa inflamación. Los aguacates, en particular, son una gran arma para combatir el eczema. Esto se debe a que pueden ayudar a tratar la afección desde adentro hacia afuera, como un alimento curativo y un remedio tópico. Agregar aguacate a su ensalada o sándwich proporciona muchas grasas monoinsaturadas saludables y antioxidantes, como la vitamina A. Aplicada por vía tópica, ayuda a hidratar la piel y reducir la picazón y la hinchazón asociadas con el eczema. , , ] ]