¿Cómo puedo eliminar las manchas de los aparatos cerámicos?

Los aparatos cerámicos son mucho menos visibles que el metal completo. El ortodoncista adhiere un soporte de cerámica transparente a la superficie del diente y une ligaduras (pequeñas bandas de goma) a arcos metálicos delgados para realinear los dientes. Los propios soportes de cerámica se resisten a recoger el color de la comida o la bebida, pero el pegamento de unión y las bandas de goma que conectan los tirantes se volverán de color si no tienes cuidado. Afortunadamente, es bastante sencillo minimizar o eliminar las manchas poco atractivas y mantener los frenos menos visibles.

Colabore con su ortodoncista para evitar manchas

Hable con su ortodoncista sobre cómo mantener los frenos incoloros. El material de unión se manchará con el tiempo, por lo que el ortodoncista remueve el exceso de pegamento de unión alrededor de los soportes cuando se unen por primera vez. El ortodoncista probablemente le aconsejará que edite lo que come. La salsa de tomate, el curry, las bebidas de cola, los tés, el café, el vino tinto y algunas bebidas de frutas o bayas oscuras decolorarán las ligaduras o causarán manchas en los soportes. Recuerde que las ligaduras se cambian en sus citas mensuales regulares para que cualquier mancha desaparezca antes de que sea demasiado notable.

Elija un color de ligadura para ocultar manchas

Seleccionar una ligadura de color minimizará la tinción. Las pequeñas bandas de goma recogen rápidamente el color, pero algunas muestran manchas menos que otras. Las ligaduras claras dan la apariencia más natural pero se tiñen más fácilmente. Las ligaduras nacaradas o del color de los dientes son las siguientes en la lista que se tiñe fácilmente, pero no mostrarán tanto color como las ligaduras claras. Los colores pastel muestran incluso menos manchas y ligaduras oscuras, por ejemplo, los grises o negros no mostrarán manchas. Sin embargo, las bandas oscuras de goma hacen que los frenos sean más evidentes, por lo que puede influir en la elección de los colores. Una buena higiene significa transparente y limpio.

Cepille sus dientes después de cada comida, teniendo cuidado de obtener la parte posterior del Los dientes y las áreas alrededor de los soportes donde las partículas de comida se pueden atascar. Eliminar todos los restos de alimentos y bebidas ayudará a minimizar las manchas. Use una pasta dental que no blanquee para que la superficie del diente debajo de los soportes no sea de un color diferente cuando se retiren los aparatos. (Si nota alguna decoloración alrededor de los soportes, puede usar una pasta blanqueadora en esa área para eliminar cualquier mancha hasta su próxima cita con el ortodoncista.) con enjuague bucal para eliminar cualquier residuo de los alimentos o bebidas.

The Big Guns - When The Brackets Stain

Los brackets de cerámica son casi a prueba de manchas, pero pueden empañarse o incluso oscurecerse con cosas como el espresso y el rojo. vino. Para restaurarlos de lúgubre a claro, beba agua de limón después de beber bebidas que tienden a mancharse. Use un cepillo de dientes eléctrico y déjelo reposar sobre cada diente (y soporte) durante tres a cinco segundos al cepillar. Pregúntele a su ortodoncista sobre el uso de Prophy-Jet, un dispositivo de pulido con aire que pulveriza una pasta de bicarbonato de sodio sobre el soporte de cerámica y el pegamento de unión para eliminar las decoloraciones suavemente.