Injertos de piel y curación
Cuando no hay posibilidad de que una herida se cierre por sí sola y en situaciones donde la regeneración de la piel es poco probable, se recomiendan los injertos de piel. Los injertos de piel vienen en dos tipos: espesor total (FTSG) y espesor dividido (STSG). Los FTSG se usan comúnmente en áreas como la punta de la nariz, la frente y los párpados. Los STSG a menudo se trasplantan a áreas más grandes y son especialmente útiles para la corrección quirúrgica y los trastornos de pigmentación.
¿Qué es el injerto de piel?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., El injerto de piel implica la extracción quirúrgica de un parche de tejido sano de la piel. Luego, la piel se trasplanta en otra área, luego de la extracción quirúrgica. El área en la que se extrae la piel se denomina "sitio donante".
Imbibición de suero
En el libro "Cirugía plástica facial y reconstructiva", los autores Ira D. Papel y John Frodel explican esto dentro del Durante las primeras 24 a 48 horas de colocar un injerto de piel con éxito, se producirá un proceso conocido como imbibición del suero. Durante esta fase de curación, el injerto de piel comienza a absorber agua y desarrollar un tono rosado.
Fase de revascularización
Durante la fase de revascularización de la cicatrización del injerto de piel, las células de injerto de piel comienzan a conectarse con las células huésped. La unión se fomenta aún más con la ayuda de colágeno y fibrina. Southwestern Medical Center explica que en tan solo cinco días, el injerto de piel y el huésped comienzan a compartir procesos linfáticos. Regeneración
La regeneración comienza después de unir el injerto de piel y continúa durante todo el proceso de curación. Durante la regeneración, las glándulas sudoríparas, las glándulas sebáceas y el cabello comienzan a crecer. De acuerdo con el Baylor College of Medicine, no todas las personas que reciben un injerto de piel experimentarán sudor total y recuperación de las glándulas sebáceas. El resultado suele ser la sequedad en la piel y la regulación de la temperatura en el cuerpo.
Sensación
La recuperación de la sensación es la etapa final del proceso de curación del injerto de piel. Algunos pacientes desarrollan lo que se conoce como hipersensibilidad en el área del injerto de piel; experimentan sobreestimulación de las células nerviosas en esa área. Hay algunos pacientes de injerto de piel que nunca recuperan ninguna sensación en el área de trasplante.
Complicaciones
Las complicaciones asociadas con los injertos de piel pueden ser motivo de preocupación. Muchas de estas complicaciones son más frecuentes en personas mayores de 60 años o que fuman. Pero algunas condiciones de salud y medicamentos preexistentes también pueden afectar el resultado de un injerto de piel. El Centro Médico Beth Israel Deaconess explica que algunas de estas complicaciones pueden incluir el fracaso completo del injerto, el sangrado y la infección.