¿Cuáles son las causas de los parches de piel oscura?

Los parches de piel oscura son el resultado de acumulaciones de melanina en exceso, el pigmento marrón de la piel, explica el American Osteopathic College of Dermatology. La condición se conoce como hiperpigmentación y puede deberse a una variedad de causas. La verdadera hiperpigmentación no suele ser un indicio de una afección médica grave, tranquiliza a Medline Plus. Sin embargo, las irregularidades recién formadas en la apariencia de la piel son un signo de advertencia de cáncer de piel, por lo que deben ser evaluadas por un dermatólogo.

Lentigines solares

Lentigines solares, también conocidos como manchas de la edad, manchas solares o hígado Las manchas, usualmente aparecen como áreas oscuras de la piel con forma ovalada. Estos son un tipo común de hiperpigmentación, que generalmente aparece alrededor de la mediana edad, según The Merck Manuals Online Medical Library. Los lentigos solares se forman en reacción a muchos años de exposición al sol sin protección. Por lo tanto, aparecen con mayor frecuencia en las áreas del cuerpo que reciben más sol, incluidas las manos, el cuello, los antebrazos y los hombros.

Marcas postinflamatorias

Cuando se localizan parches oscuros, la causa más común Es un daño cutáneo postinflamatorio, afirma The Merck Manuals Online Medical Library. El acné, las abrasiones, las quemaduras y otras lesiones de la piel y las fuentes de inflamación pueden dejar manchas oscuras permanentes en la piel.

Melasma y cloasma

El melasma es una afección que causa grandes áreas de piel de color oscuro. La decoloración debida al melasma se manifiesta típicamente en la cara, tiene bordes distintos y se muestra de manera bastante simétrica, señala la Biblioteca en línea de manuales de Merck. El cloasma es la misma condición cuando aparece como un síntoma de embarazo. La mayoría de las formas de melasma se deben a cambios hormonales, como los relacionados con el embarazo y el uso de anticonceptivos orales. La exposición al sol, los trastornos de la tiroides y los medicamentos que causan sensibilidad a la luz solar también pueden contribuir al melasma, agrega Merck.

Fotosensibilidad

La fotosensibilidad, o una mayor sensibilidad a la luz solar, es una causa de manchas oscuras de la piel. La condición puede estar asociada con el uso continuo de medicamentos para los cuales es un efecto secundario, señala MedlinePlus, como los tratamientos tópicos para el acné. Los procedimientos cosméticos como las exfoliaciones químicas, la dermoabrasión y el rejuvenecimiento cutáneo con láser también pueden aumentar considerablemente la sensibilidad de la piel a la luz solar, y las áreas tratadas son propensas a un oscurecimiento excesivo.

Acanthosis Nigricans

La Acanthosis nigricans es un trastorno que causa oscurecimiento Parches de piel engrosados ​​y aterciopelados, principalmente en pliegues y pliegues de la piel. La mayoría de los casos se relaciona con la resistencia a la insulina, y generalmente se observa en personas con afecciones como la obesidad y la diabetes que afectan este factor, explica la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Trastornos sistémicos

Trastornos endocrinos, como La enfermedad de Addison, se sabe que causa áreas oscuras de decoloración de la piel, dice MedlinePlus. De acuerdo con The Merck Manuals Online Medical Library, la cirrosis biliar primaria del hígado y la hemocromatosis, un trastorno genético que produce acumulaciones excesivas de hierro que dañan el tejido, también pueden causar decoloración de la piel.