Eczema, psoriasis, tiña y árnica

El eccema, la psoriasis y la tiña pueden parecer no relacionados pero tienen algunas cosas en común. Son todas las condiciones de la piel que producen manchas rojas que pican; Tanto el eccema como la psoriasis pueden mejorar con la exposición a la luz solar. Arnica es un medicamento a base de hierbas que se aplica a la piel y, a veces, se utiliza como un remedio homeopático oral. Tradicionalmente, la árnica se ha utilizado por sus propiedades antiinflamatorias, como antifúngico y para aliviar el dolor de las articulaciones artríticas. No utilice árnica sin consultar a un médico.

Eczema

El eccema es una afección crónica que puede tener un componente alérgico o ser el resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunológico, de acuerdo con MayoClinic.com. El eccema causa manchas en la piel de color rojo o marrón grisáceo, piel gruesa o escamosa y picazón que puede ser grave, especialmente en la noche. El eccema suele comenzar en la infancia. Puede provocar infecciones en la piel y daños oculares permanentes si la piel alrededor del ojo se ve afectada. El tratamiento generalmente incluye cremas, píldoras o inyecciones de corticosteroides y antihistamínicos para disminuir la picazón.

Psoriasis

Se cree que la psoriasis es un trastorno del sistema inmunitario que afecta a las células de la piel, que se acumulan rápidamente en la piel y se forman de un rojo espeso. O parches plateados que pican. Según el eccema, la psoriasis es una afección crónica y, en algunos pacientes, puede ir acompañada de artritis que causa articulaciones dolorosas e inflamadas, de acuerdo con MayoClinic.com. Generalmente se trata con corticosteroides, cremas de vitamina D sintética, derivados del alquitrán de hulla y una variedad de otros medicamentos para la piel. La psoriasis severa también puede tratarse con medicamentos orales o inyectados, como retinoides, metotrexato y ciclosporina.

Tiña

La tiña, también llamada tiña corporal, es una infección micótica de la piel. Verá una erupción circular con picazón roja y una piel sana en el centro. Está relacionado con otras infecciones por hongos, como el pie de atleta y la tiña inguinal, de acuerdo con MayoClinic.com. La tiña usualmente desaparecerá por sí sola, pero puede tratarse con cremas antifúngicas y, si es grave, puede tratarse con medicamentos antimicóticos orales. La tiña puede ser contagiosa y también afecta a mascotas como perros y gatos.

Arnica

Arnica es un medicamento a base de hierbas hecho de la planta de árnica montana. Se usa comúnmente en ungüentos y aceites que se aplican a la piel intacta. Arnica se utiliza como un antiinflamatorio y para aliviar el dolor de dolores, hematomas y esguinces musculares. Como un remedio homeopático, la árnica se usa por vía oral para el sangrado, los moretones, la retinopatía diabética, la diarrea, la osteoartritis y el accidente cerebrovascular. También se ha utilizado tradicionalmente como fungicida. La American Cancer Society dice, sin embargo, que la investigación no respalda la mayoría de las afirmaciones sobre su efectividad.

Consideraciones y advertencias

Arnica ha sido promovido para su uso en el tratamiento del eczema, según la American Cancer Society , pero no hay evidencia de que sea efectivo, de acuerdo con MayoClinic.com. Arnica se usa para el dolor artrítico, pero no hay evidencia de que alivie la artritis psoriásica. Aunque el árnica se ha usado tradicionalmente como antifúngico, no hay evidencia de que sea efectivo para la tiña. El árnica puede causar irritación de la piel e incluso puede causar eczema, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Consulte a un médico antes de usar árnica.

, , ] ]