Miel y leche para la piel

Las personas han estado usando la miel con fines medicinales durante más de 2,000 años. La miel está desempeñando un papel cada vez más importante en la medicina holística, especialmente por la forma en que puede beneficiar a la piel. La leche fresca se usa en muchos productos para la piel, como lociones humectantes y jabón. La leche de cabra, en particular, tiene una larga historia de uso en el cuidado de la piel. La combinación de miel y leche para el cuidado de la piel puede brindar ciertos beneficios.

Historia

Tanto la leche como la miel tienen una larga historia de uso para reducir los efectos de la edad y mantener la piel con un aspecto fresco y hermoso. La reina egipcia, Cleopatra, es famosa por tomar baños regulares con leche de cabra. La miel ha sido una parte integral de la medicina china desde el siglo VI a. C. Varios textos religiosos, incluyendo la Biblia y el Corán, también hablan de la leche y la miel como alimentos que sustentan tanto el cuerpo como el alma.

Significado

Según los hechos orgánicos, la miel es un método rápido. Fuente de energía y se convierte fácilmente en glucosa. También ayuda a digerir la grasa corporal almacenada y reducir el peso. El consumo de miel ayuda a reducir los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y repone la piel con nutrientes vitales que la mantienen joven y saludable. La leche es rica en nutrientes que son beneficiosos para la piel y para el cuerpo en general, incluyendo calcio, potasio, vitaminas A y D, fósforo y proteínas. La leche también puede nutrir su piel desde el exterior ayudando a retener la humedad.

Función de la miel

La miel debe aplicarse directamente sobre la piel. De acuerdo con el Centro de recursos para el cuidado de la piel, la miel es un humectante, lo que significa que atraerá y mantendrá la humedad dentro de la piel. Esto no solo es beneficioso para las personas con piel seca, sino también para las personas con piel grasa, ya que ayudará a retener la hidratación natural de la piel sin producir una película grasa. La miel también puede reducir las arrugas y ayudar a que la piel retenga su elasticidad. Según el Centro Bastyr para la Salud Natural, la miel es efectiva para curar heridas, úlceras y quemaduras. Los pacientes que sufrieron quemaduras superficiales que fueron tratados con miel experimentaron una reducción más rápida del dolor y la inflamación de la piel. Los pacientes que fueron tratados con miel también tuvieron menos cicatrices cuando la herida se curó.

Función de la Leche

Según The Daily Green, beber leche cruda de manera regular puede resolver la cantidad de problemas de la piel. Si bebe leche regularmente y está notando una erupción en la piel, es posible que tenga una reacción alérgica y debe consultar a un médico de inmediato. Organic Facts, recomienda combinar leche y miel para obtener los máximos beneficios para el cuidado de la piel de ambos. Una cucharadita de miel en un vaso de leche tibia es una buena manera de combinar los dos.

Advertencia

Aunque no es común, algunas personas son alérgicas a la miel. Los síntomas pueden ir desde una irritación de la piel hasta tos y síntomas parecidos a la gripe hasta la anafilaxia. Las personas que tienen alergias a otros alimentos como el gluten o las nueces pueden ser sensibles a la miel. Las personas que tienen alergias a ciertos pólenes de plantas también pueden ser sensibles a la miel, particularmente si la miel se hizo de abejas que recolectan polen de estas plantas específicas. Si tiene una reacción alérgica a la miel, busque atención médica de inmediato.