¿Mi acné desaparecerá cuando tenga más edad?
El acné es un flagelo de los adolescentes infames. La Red de Salud para Niños de Nemours explica que casi el 80 por ciento de los adolescentes están plagados de granos. Algunos solo consiguen unos pocos, mientras que otros tienen brotes severos. A veces el problema se resuelve en la edad adulta, pero a veces se mantiene. Incluso puede desaparecer durante años antes de que aparezcan más espinillas más adelante en la vida.
Causa
El marco de tiempo normal para el acné es durante la adolescencia, porque los cambios hormonales naturales en la pubertad hacen que la piel produzca más sebo, un tipo de aceite lubricante. Esto se combina con las células muertas de la piel para obstruir los folículos pilosos, según la Clínica Mayo, lo que resulta en un grano. Las bacterias a veces se unen a la mezcla, empeorando el brote. El acné generalmente disminuye o desaparece después de la pubertad, pero algunos adultos continúan con los granos. Las mujeres son más afectadas que los hombres debido al uso cosmético, el embarazo y las fluctuaciones hormonales mensuales relacionadas con la menstruación. El sitio de información Acne.org indica que ambos sexos pueden tener problemas porque las bacterias se vuelven resistentes a los tratamientos típicos con el tiempo.
Marco de tiempo
El acné en adultos puede ocurrir a cualquier edad, desde principios de los 20 hasta los 40 y incluso más allá. Según Acne.org, el 25 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres luchan con los granos en la edad adulta. Las mujeres pueden contraer la menopausia a medida que cambian sus hormonas. La terapia de reemplazo hormonal también puede causar brotes de acné. El sitio web Menopause Insight explica que este tipo de acné generalmente ocurre entre los 45 y los 60 años.
Características
El acné se manifiesta en los adultos de la misma manera que en los adolescentes. Según la Clínica Mayo, las espinillas negras y los puntos blancos crecen a partir de folículos pilosos obstruidos. Las espinillas tienen una abertura, mientras que las espinillas están cerradas. Las pápulas son pequeñas y adoloridas protuberancias rojas, mientras que las pústulas están llenas de pus y tienen una cabeza. Los nódulos son protuberancias grandes y sólidas, mientras que los quistes son aún más grandes y están llenos de pus. Los quistes son el peor tipo de lesión de acné porque pueden causar cicatrices.
Tratamiento
Los adultos pueden tratar el acné con los mismos remedios de venta libre que usan los adolescentes, incluidas toallitas y cremas con peróxido de benzoilo o salicílico El ácido como ingrediente activo, según la Clínica Mayo. Los médicos a veces recetan antibióticos, pero pueden no ser tan efectivos para adultos con bacterias resistentes. Las mujeres en edad fértil que no desean quedar embarazadas pueden usar píldoras anticonceptivas.
Prevención
La prevención del acné es un desafío porque es causada por un proceso físico que es difícil de interrumpir. El lavado de cara no elimina el aceite y puede irritar y empeorar las espinillas, explica Acne.org. Lávese la cara no más de dos veces al día con un jabón muy suave si es un adulto con acné. Use sus manos porque las toallas y las toallas son demasiado ásperas. Se puede ayudar a las mujeres usando cosméticos no comedogénicos, que no atrapan el aceite en los poros, y quitándose el maquillaje a fondo todas las noches.