Efectos secundarios de las exfoliaciones con TCA
Para las personas con cicatrices de acné, decoloración de la piel o daño por el sol, una exfoliación química puede revelar una piel fresca y sin daños. Las exfoliaciones químicas implican la aplicación de un ácido, que elimina la capa externa dañada de la piel. Las cáscaras de TCA obtienen su nombre del ingrediente principal: ácido tricloracético. Al igual que otros procedimientos cosméticos, las exfoliaciones con TCA tienen efectos secundarios a corto y largo plazo.
Efectos secundarios a corto plazo
Inmediatamente después del procedimiento, los efectos secundarios incluyen una tez muy roja que puede durar hasta ocho Semanas como la piel sana. Durante este período, la piel es hipersensible a la exposición al sol y requiere protección completa. Otros efectos secundarios a corto plazo incluyen exfoliación de la piel, que puede durar hasta cinco días, y picazón.
Efectos secundarios a largo plazo
Aquellos que no protegen su piel del sol pueden desarrollar manchas marrones llamadas Hiperpigmentación. La pigmentación oscura a menudo afecta a las personas con tez más oscura y generalmente se desvanece en un plazo de tres a seis meses. En casos raros, la pigmentación oscura es permanente. Las mujeres de tez más oscura a veces experimentan un tono de piel desparejo después de una exfoliación con TCA, donde la piel desarrolla áreas de diferentes niveles de pigmento; Esta condición puede durar hasta seis meses. Del mismo modo, en casos raros, algunas mujeres de color desarrollan cicatrices queloides que son cicatrices gruesas y ligeramente elevadas en el sitio de aplicación.