Cómo tratar un corte en la ceja
Los cortes pequeños son dolorosos pero rara vez son serios. El protocolo básico de primeros auxilios aconseja detener primero el sangrado, limpiar la herida y proteger el corte abierto de gérmenes y bacterias. Un corte en la ceja, sin embargo, es un poco más complicado. Los pequeños pelos en su ceja protegen sus ojos al atrapar partículas sueltas y escombros. Estos pelos también mantienen las bacterias y pequeñas partículas extrañas cerca de su corte abierto en la ceja. Use diligencia adicional para tratar una herida aquí.
Póngase guantes de goma. Estos son elementos esenciales de seguridad cada vez que toque la sangre de otra persona.
Limpie el corte Ceja con agua fría y jabón antibacteriano suave. Masajear suavemente la espuma sobre toda la herida y la ceja. Enjuague bien con agua fría. Evite usar agua caliente, lo que fomenta el sangrado.
Dígale al paciente que se recueste y aplique firmemente varias tiras de gasa estéril directamente sobre la herida con su mano durante cinco minutos. Si la sangre empapa, mantenga la gasa original en su lugar y agregue más capas en la parte superior. No quite la gasa antes de 20 minutos. Los cortes faciales sangran más profusamente porque la cara contiene una gran cantidad de vasos sanguíneos.
Retire la gasa después de 20 a 30 minutos y examine la extensión de la lesión. Los cortes que no han parado de sangrar en este punto requieren atención médica inmediata.
Retire la sangre restante alrededor de la herida y en los pelos de las cejas con una gasa húmeda.
Separe el vello de la ceja y aplique una cantidad de pomada antibacteriana del tamaño de un chícharo directamente sobre la herida con un hisopo de algodón.
Aplique un vendaje adhesivo a lo largo para que la parte adhesiva Se adhiere a tu piel, no a tu pelo de ceja. Para cortes más grandes, coloque una capa de gasa sobre la herida antes de aplicar el vendaje.
Repita los Pasos 2, 6 y 7 al menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse, hasta La herida sana. Realice cambios adicionales de limpieza y vendajes cada vez que la piel se moje por nadar o sudar. Mantener la herida y el cabello alrededor de la ceja limpio y seco acelerará el tiempo de curación.
Sugerencia
Reduzca la cantidad de sudor y bacterias en su ceja cortada usando una banda para el sudor cuando esté caliente clima o mientras hace ejercicio.
Advertencias
Busque atención médica de inmediato si el corte aún sangra después de 20 minutos, si la longitud de la herida es más larga que 1/2 pulgada o si son partículas pequeñas, como rocas o arena están dentro de la herida.
Cosas necesarias
Gasa estéril
Guantes de goma
Jabón antibacterial
Toalla de papel
Hisopos de algodón
Ungüento antibacterial
Vendaje adhesivo