¿Es necesaria la exfoliación todos los días para el cuidado antienvejecimiento de la piel?

Después de los 35 años, es posible que comience a notar cambios en su piel. Es probable que se vuelva menos grasoso y se vuelva un poco más seco con el paso de los años y desarrolle algunas líneas finas. Su rutina de cuidado de la piel puede requerir ajustes a medida que cambia su piel. La exfoliación es el proceso de pulir suavemente la capa superior de las células muertas de la piel. En general, la exfoliación cuatro o cinco veces a la semana está bien si tiene la piel grasa, o una o dos veces a la semana si su piel es sensible o seca. Sin embargo, es posible que deba exfoliarse con menos frecuencia a medida que envejece.

Significación

A medida que envejece, su piel se vuelve más seca y menos elástica, lo que puede producir arrugas, de acuerdo con Care Fair. También puede encontrar que su piel tiene una textura más áspera de lo que solía ser. Esto se debe a que la capa superior de la piel se vuelve más gruesa a medida que envejece, de acuerdo con SmartSkincare.com. La exfoliación es beneficiosa, pero los cambios que hacen que su piel sea más sensible a medida que envejece pueden significar que debe exfoliar con menos frecuencia.

Función

Su piel está compuesta por capas de células de la piel. Algunas células muertas de la piel permanecen unidas a la piel. Esto puede hacer que su piel se vea opaca o dañada si se acumulan células muertas en exceso. La exfoliación es el mecanismo mediante el cual puede eliminar las células muertas de la piel. Para exfoliar la cara, aplique un cepillo o un cepillo suave en la cara para eliminar las células muertas de la piel. Esto revela nuevas células de la piel que ayudan a que la piel se vea más brillante.

Frequency

Con frecuencia, la exfoliación puede eliminar los aceites naturales de la piel que ayudan a mantener la piel suave. Debido a que su piel naturalmente se vuelve más seca a medida que envejece, la exfoliación diaria puede ser perjudicial. En su lugar, debe exfoliar no más de dos veces por semana, de acuerdo con Care Fair. Sin embargo, si tiene acné adulto, es posible que pueda exfoliar con más frecuencia sin experimentar un exceso de sequedad.

Consideraciones

Asegúrese de aplicar un humectante en la piel después de exfoliar, de acuerdo con Care Fair. Esto ayuda a mantener la piel húmeda y flexible. Si su piel se siente tensa después de la exfoliación, es una señal de que puede haberlo hecho en exceso. La aplicación de crema hidratante ayudará.

Tratamientos tópicos

Los exfoliantes exfoliantes no son los únicos tratamientos que fomentan la rotación celular, de acuerdo con SmartSkincare.com. Se pueden aplicar tratamientos tópicos para un efecto exfoliante. Los ejemplos de ingredientes incluyen ácidos alfa hidroxi, como el ácido glicólico o láctico. Cuando se aplican a la piel, los ácidos aflojan el "pegamento" que une las células muertas de la piel con las células sanas. Otros tratamientos tópicos que tienen propiedades exfoliantes incluyen la crema de tretinoína, según la Guía del consumidor para cirugía plástica. Esta crema es especialmente beneficiosa para el envejecimiento de la piel, ya que se ha demostrado que trata las arrugas y las líneas finas. A diferencia de los exfoliantes, estas cremas se pueden aplicar todos los días.

, , ] ]