Ácido salicílico para la caspa
La caspa es una afección común que afecta la piel del cuero cabelludo y produce escamas blancas o amarillentas, picazón y enrojecimiento ocasional. El trastorno a veces también se conoce como dermatitis seborreica. Puede eliminar o disminuir los efectos de la caspa leve o moderada con champús que contienen el ingrediente activo ácido salicílico.
Caspa
La caspa tiene varias causas potenciales. En algunos casos, puede desarrollar la condición como consecuencia de una piel excesivamente seca o grasa. También puede desarrollar caspa si se lava el cabello con poca frecuencia o utiliza productos para el cuidado del cabello que irritan el cuero cabelludo. Las causas adicionales incluyen el eccema y la psoriasis, trastornos de la piel, así como el crecimiento excesivo de un hongo común del cuero cabelludo llamado malessezia.
Ácido salicílico
En el tratamiento de la caspa, el ácido salicílico se afloja y suaviza la piel escamosa. más fácil de eliminar. Para obtener suficiente alivio de la caspa, lávese el cabello con champú todos los días hasta que experimente una reducción de los síntomas. En ese momento, puede reducir el uso de champú a dos o tres veces cada siete días.
Precauciones
Si usa un champú con ácido salicílico, debe evitar la aplicación de productos que contengan alcohol o limpiadores o jabones fuertes. Las mismas áreas de la piel sin la aprobación explícita de su médico. También debe evitar el uso de medicamentos para la piel que incluyan azufre, peróxido de benzoilo y tretinoína. No prestar atención a estas precauciones puede provocar una irritación importante o grave de la piel afectada. Antes de usar un producto que contenga ácido salicílico, infórmele a su médico si tiene una enfermedad renal o hepática, enfermedad de los vasos sanguíneos o diabetes. También informe a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando) o si planea quedar embarazada mientras usa ácido salicílico.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios del ácido salicílico incluyen irritación de la piel y escozor que son relativamente menores. Informe a su médico si experimenta formas persistentes o graves de estos efectos. Los efectos secundarios potenciales más graves incluyen náuseas, mareos, dolores de cabeza, confusión, respiración rápida y pérdida de audición. Informe a su médico de inmediato si estos síntomas aparecen de alguna forma. El uso de un champú que contiene ácido salicílico también puede provocar el secado del cuero cabelludo y un aumento posterior en la producción de escamas en la piel. Si este es el caso, intente usar un acondicionador después de lavarse el cabello con champú.
Consideraciones
Los champús para la caspa pueden perder su efectividad si los usa continuamente. Si experimenta esto, intente alternarlo con un champú que contenga otro ingrediente activo como el ketoconazol, el alquitrán de hulla, la piritiona de zinc y el sulfuro de selenio. , , ] ]