Peelings químicos y piel negra

Realizar exfoliaciones químicas en la piel negra puede ser un proceso delicado debido a los riesgos de decoloración y cicatrización. Se puede usar una exfoliación química en la cara, la espalda, el pecho, el cuello, las manos o los brazos como tratamiento para el acné, las manchas, las marcas oscuras y las arrugas. También puede ayudar a exfoliar los poros obstruidos, incluso el tono de la piel, suavizar la textura de la piel o minimizar la aparición de poros grandes.

Consideraciones

Consulte a un dermatólogo para determinar el tratamiento adecuado para su piel. Un dermatólogo ayudará a formular individualmente una exfoliación química en función del resultado deseado y la pigmentación actual. Algunos estados no requieren que una persona tenga un título médico para realizar una exfoliación química, mientras que otros estados requieren que solo un médico pueda aplicar concentraciones fuertes de sustancias químicas como las que se usan en una exfoliación química profunda. Asegúrese de que solo un profesional médico calificado con experiencia en el cuidado de la piel negra administre la exfoliación química.

Light Chemical Peels

La mayoría de los agentes químicos de exfoliación son seguros para usar en la piel negra. Los agentes químicos para las exfoliaciones ligeras incluyen ácido glicólico, ácido salicílico, ácido de frutas, ácido láctico y ácido tricloroacético del 15 al 20 por ciento. Los resultados óptimos de estas exfoliaciones aparecen después de entre cuatro y seis procedimientos de exfoliación química.

Exfoliaciones químicas profundas

Los agentes de exfoliación química como el Obagi Blue, el fenol y el 35% de ácido tricloroacético penetran más profundamente en la piel y deben utilizarse con precaución en la piel negra, advierte BrownSkin.net de la Dra. Susan Taylor. Las exfoliaciones químicas profundas eliminan la capa epidérmica de la piel, similar a la piel de la rodilla, y requieren dos semanas para curarse. En ocasiones, la piel puede aparecer en varios tonos más oscuros que su aspecto normal después de la cicatrización.

Procedimiento

Un procedimiento de exfoliación química puede demorar entre 10 minutos y dos horas, según la profundidad del tratamiento. Un dermatólogo aplica la solución de exfoliación química con un cepillo, un algodón o una esponja. Puede sentir una leve sensación de ardor, picazón o picazón cuando los químicos están en su piel. El dermatólogo puede usar un ventilador o aplicar compresas frías para reducir estas sensaciones. Recibirá un spray de solución neutralizadora o agua después de la exfoliación química para enjuagar los químicos de su piel. Una crema para después de pelar es esencial después del procedimiento para proteger la piel. Use protector solar en el área afectada debido a la mayor sensibilidad de su piel después de la exfoliación química.

Advertencia

Los efectos secundarios de una exfoliación química incluyen costras, manchas oscuras, sequedad, descamación, irritación, enrojecimiento y costras en la zona tratada. Las exfoliaciones químicas que penetran más profundamente en la piel pueden causar inflamación y ponerlo en riesgo de pigmentación anormal, infección y cicatrización. Su dermatólogo puede recomendar un limpiador, crema o loción de ácidos o frutas con alfahidroxiácido para ayudar a mantener la suavidad y el brillo del área tratada y para eliminar manchas y marcas oscuras.