Efectos secundarios de una Micro Peel

La piel, el órgano más grande del cuerpo, cubre un área de superficie de aproximadamente 18 pies cuadrados en un adulto sano. La capa externa de la piel, la epidermis, está formada por células muertas y aplanadas, y tiene menos de 1/100 de un milímetro de espesor. A medida que las células de la piel envejecen, se mueven desde la capa base de la epidermis hacia la superficie de la piel. El envejecimiento y el estilo de vida pueden ralentizar este proceso para que las células muertas permanezcan en la piel durante períodos más prolongados, dando una apariencia opaca y seca. Una peladura micro puede quitar suavemente esta capa de células para revelar una piel más joven y de aspecto más fresco.

Picadura

Una peladura micro, a veces llamada "cáscara de la hora del almuerzo", implica tres pasos. El primer paso, la abrasión, utiliza una solución enzimática o una abrasión mecánica (raspado) para eliminar la barrera de la célula superior. A continuación, una solución de ácido alfa hidroxi (AHA), ya sea ácido glicólico de caña de azúcar o ácido láctico de leche agria, se aplica a la piel y se deja reposar por un período determinado por su dermatólogo. Después de neutralizar el ácido, su dermatólogo usa una terapia criogénica, un tipo de terapia de congelación con hielo seco que actúa como un agente antiinflamatorio y antibacteriano.

Las cáscaras de los micrófonos rara vez causan efectos secundarios duraderos. Sin embargo, puede ocurrir una picadura durante la aplicación de la AHA. Si bien es temporal y está calmado por la aplicación criogénica, las personas con piel sensible pueden encontrar esto prohibitivo.

Eritema

El eritema o enrojecimiento, ocasionalmente acompañado de inflamación, puede ocurrir después de una exfoliación. "Aging Skin Net", la revista de la Academia Americana de Dermatología, escribe que el enrojecimiento puede durar uno o dos días después del tratamiento.

Aumento de la sensibilidad

Debido a que la capa superior de la piel forma una barrera protectora para el cuerpo, eliminarlo, incluso a nivel microscópico, puede causar una mayor sensibilidad a sustancias que de lo contrario no serían irritantes, como el maquillaje con fragancia, perfumes y jabones. Su dermatólogo puede recomendar el uso de un limpiador suave durante un par de días después del tratamiento o para evitar ciertos cosméticos.