Tratamiento de la calvicie frontal
La calvicie frontal es una etapa temprana de la alopecia androgenética (AGA), la forma más común de pérdida de cabello que afecta a hombres y mujeres. También conocida como calvicie descendente o calvicie de patrón, esta condición se caracteriza por la pérdida progresiva del cabello, especialmente del cabello del cuero cabelludo. Numerosos tratamientos afirman tratar la calvicie frontal, aunque no existe una cura para esta forma hereditaria de pérdida de cabello. Sin embargo, para quienes desean tratar la AGA, las opciones incluyen medicamentos tópicos y orales, restauración quirúrgica del vello y terapia de luz.
Medicamentos
Una revisión de las opciones terapéuticas de AGA, publicada en la edición de julio de 2014 de "American Journal of Clinical Dermatology ", concluyó que los tratamientos más efectivos y basados en la evidencia son el minoxidil tópico, para hombres y mujeres, y el finaseteride oral, solo para hombres. En algunos casos, se pueden recetar otros medicamentos que regulan los niveles de hormonas, como los anticonceptivos orales o la espironolactona, para contrarrestar la calvicie de patrón femenino, aunque estos no son tratamientos aprobados por la FDA para la AGA. Se proponen otros medicamentos, terapias a base de hierbas y suplementos nutricionales para ayudar, aunque muchos de ellos requieren más estudios para determinar la efectividad y la seguridad.
Minoxidil
El minoxidil es un medicamento tópico aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ) para tratar la AGA tanto en hombres como en mujeres. Funciona prolongando la fase de crecimiento activo del folículo piloso, disminuyendo la velocidad de pérdida de cabello existente y permitiendo que el cabello se vea más grueso y se vuelva más largo. Aproximadamente del 30 al 40 por ciento de los usuarios experimentan un crecimiento significativo de vello, aunque esto puede llevar varios meses. Minoxidil no funcionará si la pérdida del cabello se debe a medicamentos como la quimioterapia o como consecuencia de afecciones de la tiroides, trastornos nutricionales o cicatrización. Hay una solución de venta libre de minoxidil disponible, aunque su dermatólogo puede recomendar una solución con receta o pastillas de minoxidil si está indicado.
Finasteride
Finaseteride es un medicamento aprobado por la FDA que está indicado para el tratamiento AGA en los hombres. Este medicamento actúa inhibiendo la enzima que convierte la testosterona en DHT o dihidrotestosterona. La DHT es una hormona sexual necesaria para los hombres, pero los niveles elevados pueden interferir con el ciclo de crecimiento del cabello del cuero cabelludo. Al igual que con el minoxidil, puede tomar varios meses de tratamiento con finasteride para determinar su efectividad, y el tratamiento debe continuar siempre que se deseen resultados positivos.
Transplante de cabello
Cuando falla el tratamiento con medicamentos de AGA, o Cuando se desea una solución más permanente, el trasplante de cabello es una opción de tratamiento. Este procedimiento recolecta folículos pilosos que son resistentes a la DHT, generalmente de la parte posterior de la cabeza, y trasplanta estos folículos a las áreas adelgazadas o calvas. Este cabello a menudo se desprende después de la cirugía, pero el cabello trasplantado vuelve a crecer hasta su capacidad máxima en 1 a 3 meses. Los resultados quirúrgicos varían según la experiencia del cirujano, el método y las diferencias individuales.
Terapia de luz
La terapia de luz de bajo nivel es un tratamiento relativamente nuevo que usa dispositivos, como cascos, peines o dispositivos de mano. - emitir luz que penetra en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. El mecanismo preciso de la acción no se entiende claramente. Si bien la investigación ha determinado que esta terapia puede ser segura y efectiva, se necesitan más datos para comprender los parámetros óptimos del tratamiento, incluida la duración y la frecuencia del tratamiento, y para comprender la seguridad a largo plazo.
Advertencias
Tratamiento AGA disponible las opciones generalmente funcionan mejor si se comienzan temprano, cuando el cabello comienza a adelgazarse, ya que la terapia puede ser menos efectiva en áreas que ya no tienen cabello. Cualquier persona interesada en tratar la calvicie frontal se beneficiaría si habla con un médico o dermatólogo acerca de los tratamientos para la pérdida del cabello, a fin de comprender los riesgos, beneficios y costos antes de elegir un plan de tratamiento.
Revisado por Kay Peck, MPH RD