¿Cómo funciona un Water Pik?

El cuidado bucal regular es importante para mantener dientes y encías saludables. Cepillarse dos veces al día, usar hilo dental a diario y visitar al dentista regularmente son aspectos importantes de la higiene bucal. Algunas personas adquieren infecciones en las encías porque no pueden eliminar las partículas de alimentos después de comer. El uso de un sistema de limpieza con hilo acuático puede ayudar a limpiar los dientes y las encías, así como a controlar los signos de la enfermedad de las encías.

El periodonto

Las estructuras de la boca se denominan periodonto. Los dientes están rodeados por las encías, o encías, y cada diente tiene una parte que se encuentra por encima y por debajo de las encías. La parte superior del diente es la corona, y la parte inferior es la raíz. El surco es el área de las encías que se encuentra entre cada diente. La mala higiene dental puede causar una acumulación de placa, que se adhiere a la superficie de los dientes y puede atraer bacterias y causar infección.

Identificación

Un waterpik es un tipo de sistema de irrigación oral que, cuando utilizado en los dientes, proporciona una pequeña cantidad de agua forzada que llega entre los dientes y las encías. El sistema es similar al uso de hilo de hilo. Waterpik® es el nombre comercial de una empresa que fabrica muchos de estos sistemas. De acuerdo con Waterpik®, el uso de un sistema de hilo de agua es 93 por ciento más efectivo para mantener la salud de las encías y los dientes que el cepillado y el uso de hilo de cuerdas.

Características

Un waterpik proporciona agua concentrada para eliminar suavemente los alimentos residuales y la acumulación de placa en lugares de difícil acceso con un cepillo de dientes. El uso de un waterpik puede reducir el sangrado en las encías que puede estar asociado con el uso de hilo de hilo. El flujo de agua también masajea las encías, mejorando la circulación. El Waterpik® tiene un dispositivo de pulsación que proporciona ráfagas de agua, que pueden llegar a las bacterias que se encuentran en las cavidades de las encías.

Condiciones

Se puede usar un sistema de lavado con agua y agua para tratar y controlar varias afecciones que Afecta los dientes y encías. El agua concentrada puede alcanzar algunos de los soportes metálicos de los aparatos ortodóncicos y algunos tipos de puentes dentales. Puede eliminar suavemente las bacterias y reducir el sangrado de las encías que se encuentra a menudo en las personas con diabetes. El sistema también controla y previene la gingivitis y la enfermedad periodontal mediante el lavado de la placa y las bacterias acumuladas.

Función

Aunque el uso de un waterpik puede mejorar la salud bucal, es importante usarlo correctamente para evitar daños en las encías. . Según el Dr. Stephen J. Howard, DDS, un waterpik debe colocarse en un ajuste de baja presión y no debe dirigirse directamente a las encías. En su lugar, debe mantenerse en un ángulo de 90 grados con los dientes y moverse lentamente a lo largo de la línea de la encía. Esto eliminará las bacterias y los residuos que se hayan desprendido durante el cepillado.