Rutina de cuidado de la piel para el acné hormonal adulto

Como adulto, probablemente pensaste que tus días con una mala complexión habían terminado. Pero hasta el 25 por ciento de todos los hombres y el 50 por ciento de todas las mujeres sufren de brotes de acné cuando son adultos, según el sitio web Acne.org. Las hormonas causan muchos de estos brotes, especialmente en las mujeres. Aún así, es posible limitar e incluso prevenir algunos brotes con una excelente rutina de cuidado de la piel.

Causas de brotes

Para adoptar una rutina de cuidado de la piel que ayude a prevenir el acné hormonal en adultos, necesita saber lo que hace. estamos luchando El acné se debe a una combinación de aceite en la piel, los poros obstruidos por ese aceite y las células muertas de la piel y la inflamación de las bacterias. En su rutina de cuidado de la piel, querrá eliminar el aceite y las células muertas de la piel y mantener a raya a las bacterias.

Limpie su piel adecuadamente

Su primer paso para desarrollar una piel efectiva La rutina de cuidado para su acné hormonal debe ser revisar el procedimiento de limpieza de la piel, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Muchas personas se frotan la piel hasta que se enrojece, pero debes resistir este impulso. El frotamiento aumenta la irritación y la irritación conduce al acné. En su lugar, elija un limpiador facial suave y lávelo no más de una o dos veces al día.

Evite los irritantes

También deberá revisar todos sus cosméticos, suponiendo que los use, para asegurarse de que no los use. No promover la formación de acné. Muchos productos cosméticos contienen bases de aceite, y esos solo alentarán a su piel a salir. En su lugar, busque la base y otros productos etiquetados como "no acnegénicos" o "no comedogénicos" para usar en su rutina diaria de cuidado de la piel después de lavarse la cara. Por lo general, estos no contienen aceite, y en muchos casos se han probado para asegurarse de que no promuevan la formación de acné. Elija un buen humectante

Lo creas o no, es posible que deba Use una crema hidratante. A pesar de que el aceite en su piel causa la formación de lesiones de acné, muchas personas adultas con acné tienen la piel seca. Si deja que su piel se seque demasiado, se puede producir irritación, lo que puede llevar a más granos. Puede elegir el maquillaje hidratante, siempre que no incluya aceite, o puede humedecerse antes de acostarse con un humectante destinado a su piel propensa al acné.

Evite la exposición al sol

Es posible que no se dé cuenta de eso. La protección solar diaria desempeña un papel en una rutina adecuada de cuidado de la piel para el acné hormonal en adultos. Según la Academia Americana de Dermatología, algunos medicamentos para el acné, como Retin-A, en realidad pueden hacer que su cara sea más sensible al sol. Además, las quemaduras solares irritan tu piel, lo que puede provocar más brotes. Por lo tanto, planifique la aplicación de protector solar en su rutina diaria de cuidado de la piel.