Duricef for Acne

Si tiene acné infectado con bacterias, puede ser difícil de tratar. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, no es probable que los medicamentos de venta libre que contienen ácido salicílico y peróxido de benzoilo, ambos pilares del tratamiento del acné, frenen el acné infectado gravemente. Es posible que necesite un antibiótico recetado para ayudar a limpiar su piel. Aunque los dermatólogos no lo usan con frecuencia, en algunos casos, Duricef puede ser la mejor opción para tratar su acné.

Causa

El acné, la afección de la piel más común en los Estados Unidos, se produce cuando la piel se desarrolla. Demasiado aceite, según la Clínica Mayo. Cuando tu piel se pone muy grasa, el aceite extra puede irritarte y obstruir los poros. El exceso de aceite también proporciona un caldo de cultivo ideal para un tipo específico de bacteria, llamada Propionibacterium acnes. Una vez que P. acnes se afianza en la piel, crea granos infectados e inflamación adicional.

Función

Duricef, que contiene el ingrediente activo cefadroxilo, forma parte del grupo de antibióticos cefalosporina. Los médicos recetan el medicamento para tratar muchas infecciones causadas por bacterias, incluido el acné. Sin embargo, los médicos no usan Duricef a menudo para el acné; tienden a preferir los antibióticos eritromicina y tetraciclina. Si recibe una receta de Duricef para el acné, debe tomarla exactamente como se lo recetó, y continuar tomándola incluso si su piel comienza a aclararse.

Efectos secundarios

Como todos los antibióticos, Duricef ocasionalmente puede causar una reacción alérgica grave. Busque atención médica de emergencia si experimenta dificultad para respirar, urticaria o hinchazón de la garganta y la cara mientras toma Duricef. Otros efectos secundarios de Duricef pueden incluir diarrea acuosa o con sangre, síntomas de fiebre y gripe, convulsiones y coloración amarillenta de la piel y los ojos. Si experimenta alguno de estos síntomas mientras toma el medicamento, comuníquese con su médico.

Investigación

Debido a que los médicos prefieren otros antibióticos para tratar el acné, se han realizado pocos estudios sobre Duricef para el acné. Sin embargo, un estudio que cubrió los efectos del cefadroxilo en las infecciones bacterianas de la piel señaló que los pacientes pueden ser más propensos a continuar su terapia con el cefadroxilo porque solo necesitan tomarlo una vez al día. Esto es más conveniente para los pacientes, lo que puede llevar a que más de ellos terminen el tratamiento, según el estudio, publicado en la revista Clinical Therapy en 1985.

Consideraciones

Es posible que necesite más de un medicamento para obtener Muchos médicos recetan peróxido de benzoilo junto con un antibiótico oral como Duricef. El peróxido de benzoilo seca la piel y ayuda al antibiótico a matar las bacterias. Además, su médico puede comenzar con una dosis más alta de Duricef y luego comenzar a disminuir la medicación una vez que su acné comience a aclararse.