Cómo curar la intoxicación por el sol en sus labios
La intoxicación por el sol en los labios es un resultado doloroso de la sobreexposición al sol, similar a la piel quemada por el sol que se produce en otras partes del cuerpo. Dado que los labios se utilizan constantemente para comer y hablar, la intoxicación por el sol de los labios puede ser una condición extremadamente incómoda. Los síntomas de envenenamiento por el sol en los labios incluyen inflamación, enrojecimiento, hinchazón, picazón, dolor y ampollas.
Consulte a un médico si sus labios envenenados por el sol tienen grandes ampollas llenas de pus o acuosas. Las ampollas pueden variar en tamaño, según la gravedad de la intoxicación por el sol. El envenenamiento severo de los labios requiere atención médica inmediata para prevenir infecciones.
Limpie sus labios envenenados con el sol con frecuencia, y aplique un ungüento antibiótico de venta libre para promover la curación y disminuir la posibilidades de infección. Evite usar lápiz labial o bálsamos labiales que contengan productos químicos y perfumes potencialmente irritantes hasta que sus labios se hayan curado por completo. piel dañada. Busque lociones que contengan el ingrediente que alivia las quemaduras, el aloe vera, que ayudará a eliminar la picadura que viene con la intoxicación por el sol. Las cremas de cortisona de venta libre también son efectivas para reducir la inflamación, la hinchazón y el alivio del dolor.
Use leche para disminuir la molestia de los labios envenenados por el sol. Sumerja una bola de algodón o una gasa en un recipiente con leche y presiónela contra su labio envenenado por el sol durante unos minutos para aliviar el malestar.
Prepare una bálsamo curativa para sus labios envenenados con el sol mezclando Mantequilla clarificada y polvo de cúrcuma. Ambos tienen potentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Para aumentar el poder curativo de la mezcla, agregue hojas de neem a una licuadora hasta que se conviertan en una pasta suave y agréguelas a la mezcla. Las hojas de neem son un desinfectante natural.
Sugerencia
Siempre use un bálsamo para los labios que tenga un SPF de 30 o más para proteger sus labios cuando esté al aire libre.
Aspirina puede ayudar a reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación de los labios envenenados por el sol.
Advertencias
Visite a un médico si también está experimentando síntomas como dolor de cabeza, fiebre, mareos o náuseas, ya que estos son indicadores que podría estar sufriendo de una forma más grave de envenenamiento por el sol y que requiera tratamiento médico.
Cosas necesarias
Pomada antibiótica
Aloe vera gel
Leche
Bolas de algodón
Mantequilla clarificada
Polvo de cúrcuma