Manchas rojas debajo de la piel en las piernas

La piel es extremadamente importante para proteger su cuerpo de infecciones, controlar la temperatura de su cuerpo y ayudarlo a sentir el dolor. Debido a que su piel cubre su cuerpo y está en conexión con el resto de sus tejidos a través de los canales linfáticos y las células nerviosas, es un sitio común de respuesta a la enfermedad. El cuerpo responde a una infección o enfermedad cambiando el color y la textura de la piel en varios lugares, incluidas las manchas rojas que pueden indicar una preocupación subyacente. Identificación

Si ha tenido una lesión reciente, incluido un pequeño corte o raspar, puede desarrollar una infección bacteriana que se puede propagar en la piel de las piernas. Esto se conoce como celulitis y ocurre cuando las bacterias infectan el tejido debajo de la piel; causando enrojecimiento e hinchazón. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la condición puede ocurrir en cualquier parte, pero afecta más comúnmente a las piernas. Debido a que es causada por una infección bacteriana, la celulitis generalmente se trata con antibióticos para reducir el enrojecimiento y controlar la propagación.

Reacción alérgica

Las manchas rojas debajo de la piel en las piernas pueden ser causadas por una reacción alérgica. Cuando eres alérgico a algo en el medio ambiente, tu cuerpo se protege a sí mismo liberando sustancias en el torrente sanguíneo. Estas sustancias a menudo afectan la piel y pueden producir manchas rojas en el cuerpo, incluidas las piernas. Las manchas en sus piernas pueden estar elevadas o con picazón. Las personas son alérgicas a diversos elementos del medio ambiente, incluido el polen, algunos tipos de medicamentos, detergentes y alimentos. Si cree que ha estado expuesto a un alérgeno, su piel puede estar reaccionando al producir manchas rojas.

Eritema multiforme

El eritema multiforme es una condición que causa manchas de piel roja que pueden estar elevadas o con picazón. La afección ocurre como resultado del virus del herpes simple y también puede estar asociada con el herpes labial o la fiebre. También puede ser causado como una reacción a un medicamento o una inmunización reciente. La piel enrojecida y con manchas puede durar aproximadamente de dos a cuatro semanas antes de resolverse por sí sola; aunque la afección puede ser continua y la piel enrojecida puede reaparecer.

Significado

Algunas personas desarrollan una piel roja en las piernas debido a un trastorno autoinmune. Este tipo de trastorno ocurre cuando el cuerpo reconoce sus propias partes como extrañas y ataca el tejido ofensivo. Esto produce resultados variados, pero puede provocar dolor o problemas en la piel, según el tipo de trastorno. Por ejemplo, la enfermedad autoinmune lupus produce lesiones rojas que pueden empeorar con la exposición a la luz solar. El lupus también se asocia con otros síntomas, como llagas en la boca y dolor muscular, por lo que la piel enrojecida puede ser solo una manifestación de la enfermedad.

Consideraciones

Debido a que muchas erupciones e infecciones de la piel pueden imitarse entre sí en apariencia. Puede ser difícil determinar la causa exacta de la piel enrojecida y con manchas en las piernas. Si tiene otros síntomas; incluyendo dolor, fiebre o hinchazón de las articulaciones; o si su piel también está inflamada, le pica o le sale líquido, comuníquese con su médico para recibir tratamiento, ya que estos pueden ser signos de una infección más grande.