¿Cuáles son los efectos de tragar el aislamiento de fibra de vidrio?
Inhalación o deglución
Si tiene asma o bronquitis, use una máscara contra el polvo cuando trabaje con aislante porque la inhalación de las fibras puede empeorarlas. condiciones Las personas sanas que inhalan las fibras pueden experimentar efectos como dolor en la nariz y la garganta y, si se ingieren, pueden producir irritación estomacal. Poco se sabe sobre los efectos de las fibras pequeñas, pero se cree que si entran en los pulmones y el intestino delgado, pueden producirse efectos secundarios adversos, como obstrucción intestinal.
Contacto con la piel
Reacción de las personas cuando La piel expuesta a partículas de fibra de vidrio varía según la persona, ya que algunas son más sensibles a ella. Algunos desarrollan una erupción por partículas que se incrustan en las capas externas de la piel, mientras que otros solo experimentan picazón. Si las partículas entran en contacto con los ojos, generalmente se produce enrojecimiento y dolor. No hay evidencia de que los efectos secundarios adversos resulten de la absorción de la piel.
First Aid
Puede tomar medidas si las partículas de fibra de vidrio entran en contacto. Para los ojos, enjuague con agua y retire los contactos; llame a un oftalmólogo si la irritación persiste. Para la piel, lavar con abundante agua y jabón. En caso de ingestión, obtenga atención médica y no induzca el vómito ni tome laxantes. Para la inhalación, muévase al aire fresco y busque atención médica si la irritación persiste.
Precauciones de seguridad
Puede limitar la exposición a partículas de fibra de vidrio. Use gafas y una máscara antipolvo para evitar la inhalación de partículas que flotan libremente y el contacto con los ojos; La mascarilla también reducirá el riesgo de tragar partículas. Use mangas largas y guantes para ayudar a reducir el riesgo de irritación de la piel. Lave la ropa usada durante la exposición por separado y enjuague bien la lavadora después de quitarla para evitar contaminar otras prendas.