¿Qué causa que la piel se rompa en su cara con acné?

El acné puede tomar muchas formas, como puntos negros, espinillas, pápulas, pústulas y quistes, según MedlinePlus, un recurso de información médica establecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Aunque es más común en los adolescentes, puede ocurrir a cualquier edad. El acné no suele ser una afección médica grave, pero el acné crónico puede provocar daños en la piel y cicatrices. Para prevenir y tratar el acné facial, es importante entender por qué ocurre en primer lugar.

Aceite e irritación

La fricción y el contacto con objetos grasos pueden hacer que la piel se rompa. La Clínica Mayo explica que los sombreros, los cascos y la ropa ajustada pueden irritar la piel y estimular nuevos crecimientos de acné. Además, descansar la cara con las manos o sujetar objetos como un teléfono contra la piel puede bloquear los poros con aceite y suciedad. Los cosméticos y el maquillaje a base de aceite, especialmente si se duermen, también pueden obstruir los poros e irritar la piel. El cabello graso al que se le permite tocar la cara y algunos productos para el cuidado del cabello, en particular los que contienen aceite o grasa, también pueden causar acné. Bacterias

Según el sitio web de KidsHealth, paredes de poros a veces puede romperse, lo que permite que las bacterias normales de la piel, como la P. acnes, se introduzcan debajo de la superficie de la piel. Como resultado, el acné, en la forma de una espinilla infectada, puede desarrollarse. Si la pared del poro se rompe profundamente debajo de la superficie de la piel, puede ocurrir una infección más grande del acné, llamada quiste.

Fluctuaciones hormonales

La Clínica Mayo explica que las fluctuaciones en las hormonas pueden provocar y crear nuevo acné. Los cambios hormonales pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan un exceso de sebo o aceite. Cuando este exceso de aceite no puede llegar a la superficie de la piel, forma un tapón blando que produce acné. Las fluctuaciones hormonales a menudo ocurren cuando los niños entran en la pubertad, en mujeres varios días antes de un período, durante el embarazo y cuando toman ciertos medicamentos como la cortisona.

Sudor

Según MedlinePlus, el clima húmedo y la sudoración pueden contribuir a brotes de acné. El aceite, la suciedad y el sudor pueden quedar atrapados en la piel si no se lavan después de la exposición a un clima caluroso o de un ejercicio intenso.