Bikram yoga y acné quístico

Bikram yoga, desarrollado por Bikram Chouldhury, utiliza un sistema de 26 poses de hatha y se practica en espacios cerrados a temperaturas de 85 a 105 grados Fahrenheit. Es como si estuvieras haciendo yoga en una sauna y tuvieras que llevar un balde para limpiar el sudor. Mientras que algunos afirman que la sudoración desintoxica su sistema y elimina el acné severo o quístico, otros sufren un brote de acné después de una sesión de Bikram yoga.

Acné severo

El acné es una enfermedad bacteriana de la piel. El acné superficial (espinillas y puntos negros) que manchan la cara de un adolescente generalmente desaparece después de la pubertad. El acné quístico es más grave. Causa quistes llenos de pus y nódulos profundamente irritados. Los quistes con frecuencia erupcionan y se convierten en abscesos, lo que resulta en lesiones y cicatrices. I es más común en hombres que en mujeres y puedo recurrir en cualquier etapa de la vida por razones que permanecen desconocidas. Según "El tratamiento de las enfermedades médicas occidentales modernas con medicina china", de Bob Flaws y Philippe Sionneau, el acné quístico se trata con isotretinión, un antibiótico. Los efectos secundarios pueden incluir rigidez en los músculos y los huesos, dolor en la parte baja de la espalda, labios secos y depresión.

The Agravators

Varios desencadenantes, que van desde el calor hasta los cosméticos aceitosos, parecen estimular la recurrencia del acné quístico. Si está expuesto al calor, a la presión o a un clima húmedo en el que suda durante largos períodos de tiempo, su piel se inflama. Esto puede llevar a folículos cutáneos obstruidos e inflamados, según "Milady Standard Esthetics: Fundamentals," por Joel Gerson. Otros desencadenantes incluyen cambios hormonales, medicamentos, fricción y estrés. Un alto nivel de testosterona puede activar las glándulas sebáceas de la piel, lo que resulta en piel grasa, poros obstruidos y acné.

Eliminación de desechos de la naturaleza

Su piel es un órgano grande: de 18 a 20 pies cuadrados. - que elimina los desechos de su cuerpo, según los libros de salud de Rodale. Cuando suda en una sesión de yoga Bikram, su piel está expulsando metales pesados, como plomo y mercurio, contaminantes y otras toxinas de su sistema. Kelly Senn, instructora de yoga de Bikram, estaba tomando medicamentos para tratar el acné quístico, pero sufría los efectos. En busca de una terapia libre de drogas, ella tomó Bikram yoga. En nueve semanas, el acné desapareció, según Orlando Power Yoga. Si bien el sudor ayuda a desintoxicar su sistema, no se ha demostrado la conexión entre practicar Bikram yoga y el tratamiento exitoso del acné quístico.

Calor como desencadenante

Si tiene acné quístico, el ambiente cálido y húmedo de un estudio de Bikram puede desencadenar una ruptura. En el yoga Bikram, realizas una pose en la otra sin parar. Algunos instructores prohíben las pausas porque Bikram es una forma de meditación. Una pausa en el flujo de movimientos puede dificultar su concentración, según "Alimentos crudos y yoga caliente: de la discapacidad severa a la salud superior", por Tonya Zavasta. La humedad de un estudio de Bikram evita que el sudor se evapore, y eso puede hacer que su piel reabsorba las toxinas de su cuerpo. El sudor también puede obstruir los poros e irritar la piel. Hidrate bien y sáquese el sudor, o haga otra forma de yoga que no requiera calor ni humedad.