Dermatología para el acné en niños
Hay dos tipos principales de acné en los niños: comedonla acné, que es puntos blancos y puntos negros; y acné inflamatorio, que consiste en pápulas rojas ya veces tiernas con pústulas y quistes, según keepkidshealthy.com. No es raro que los niños tengan una combinación de ambos tipos. Independientemente del tipo, consultar con un dermatólogo pediátrico es la mejor manera de encontrar el tratamiento adecuado para su hijo.
Los niños y el acné
Un dermatólogo pediátrico podrá determinar si su hijo tiene acné comedonla. acné inflamatorio o ambos. El acné inducido por medicamentos puede provocar que los niños tomen ciertos medicamentos, incluidos los esteroides orales y tópicos, el metotrexato y algunos medicamentos anticonvulsivos, de acuerdo con keepkidshealthy.com. Bajo la edad de cuatro años, una condición llamada acné del niño pequeño puede ocurrir pero es muy raro, de acuerdo con drgreene.com. Además, el acné infantil (que ocurre poco después del nacimiento) es transitorio y desaparecerá con el tiempo. Mantener el área seca y limpia es importante. Un dermatólogo le ayudará a conocer el tipo de acné que puede tener su hijo y los mejores tratamientos.
Dermatólogo pediátrico
Según healthychildren.org, un dermatólogo pediátrico es un médico capacitado para tratar afecciones cutáneas pediátricas en niños. Las marcas de nacimiento, el eccema, las verrugas, la psoriasis o el acné son afecciones comunes de la piel que un dermatólogo pediátrico trataría. Un dermatólogo pediátrico ha asistido a la escuela de medicina y ha completado una pasantía, entrenamiento de residencia y entrenamiento de becas.
Tratamientos
Un dermatólogo pediátrico diagnosticará y tratará varias formas de afecciones de la piel, dice healthychildren.org, incluyendo acné. El tratamiento de afecciones de la piel puede requerir medicamentos recetados, así como intervenciones médicas y /o quirúrgicas. Estos médicos son expertos en examinar a los niños de una manera que los hará sentir cómodos. También tienen equipo médico disponible que está diseñado para su uso en niños.
¿Qué puede esperar?
Según drgreene.com, cuando llegue al consultorio del dermatólogo, se realizará un historial médico completo. Prepárese para decir qué tipo de productos para el cuidado de la piel o cosméticos utiliza su hijo. Se le preguntará acerca de la dieta y el uso de medicamentos de su hijo. Discutir los factores que pueden desencadenar brotes a menudo también es útil. Asegúrese de informar al médico si su hijo ha recibido algún otro tratamiento para el cuidado de la piel. Su hijo tendrá un examen completo de la cara, el tórax y la espalda, así como otras áreas que pueden tener manchas, lesiones o cicatrices.
Pronóstico
Aunque el acné no es una afección potencialmente mortal , puede tener efectos graves en la autoestima y el bienestar emocional de su hijo, de acuerdo con drgreene.com. El acné tiene el potencial de ser doloroso y causar cicatrices permanentes. Bajo ninguna circunstancia debe exprimir las lesiones, puede producir aún más inflamación. Tenga en cuenta que los síntomas del acné generalmente desaparecen después de la adolescencia, pero mantenerlo bajo control con la ayuda de un dermatólogo puede disminuir el sufrimiento.